EstadoMorelia

Gobierno de Michoacán inicia retiro de lirio acuático en la Presa de Cointzio

La Jefatura de Gobierno Región Morelia dedicará este año 2020 a limpieza de la Presa de Cointzio.

Morelia, Michoacán, 18 a enero de 2020.- Con la finalidad de retirar el lirio acuático que afecta el 40 por ciento de la Presa de Cointzio, esta mañana el Jefe de Gobierno en la región Morelia, Alberto Frutis Solís, encabezó las acciones ciudadanas e institucionales para limpiar la cuenca que, se ubica al sur del municipio.

Acompañado por Aurelio Sigala, director de la COMPESCA y Rosario Cruz, directora General del ICATMI, así como personal del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPPEM), arrancaron las acciones para la limpieza de más de 80 hectáreas a lo largo de este año 2020.

“Queremos nuestra ciudad limpia. Que el consumo de agua en las casas de las familias esté libre de contaminante”, puntualizó Frutis Solís quien reiteró que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo está preocupado en el rescate y conservación de nuestros recursos naturales.

Al respecto, comentó que la presa abastece a más del 30 por ciento de los hogares morelianos por lo que, es urgente que quienes vivimos en la ciudad contribuyamos a remover el lirio.

Así pues, Alberto Frutis invitó a la ciudadanía a sumarse a esta acción toda vez que no basta con retirar del agua el lirio, sino quitarla de la inmediaciones de la cuenca para evitar que las esporas regresen al agua.

En este marco, Rosario Cruz, se pronunció a favor de crear un fideicomiso para recabar 2.5 millones de pesos que servirían para las acciones de retiro y limpieza del manto.

CERO BASURA EN MORELIA

Jóvenes, habitantes de Morelia y cadetes del IEESSPPEM recogieron cerca de 5 toneladas de basura que se encontraba en la ciclovía de la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro.

Desde las 9:00 horas un grupo de ciudadanos se reunieron para barrer y retirar bolsas de plástico, botellas de PET, materia orgánica y otros residuos sólidos.

Alberto Frutis encabezó las faenas de limpieza , mismas que se están replicando en diferentes colonias de Morelia para contribuir a eliminar la basura en la ciudad, “Quizá la basura que encontramos no es nuestra, pero el planeta sí”, destacó el Jefe de Gobierno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: