DenunciasMorelia

Gobierno de Morón autorizó derribo de árboles en subida a Santa María

Según la versión oficial, el predio es propiedad de un particular, se autorizó el derribo de 9 eucaliptos y hay el compromiso de plantar 100 pinos de dos metros de altura, además de que el propietario donó al gobierno municipal 90 liquidambar

Morelia, Michoacán, 04 de febrero de 2020.- El gobierno del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, sí autorizó el derribo de árboles en la subida a Santa María.

De acuerdo con las versiones oficiales, la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, a cargo de Alfonso Suárez López, avaló el retiro de árboles en un predio particular ubicado en la calle Tanganxoán II.

Según el funcionario municipal, se autorizó el derribo de nueve eucaliptos que presentaban riesgo a la población por que tres estaban muertos, cinco estaban muy plagados y uno que estaba sano pero con un crecimiento enorme que hace que se incline con dirección a la vialidad con el riesgo de desplome.

Al respecto, argumentó que en lugar de los árboles derribados hay el compromiso de plantar 100 pinos de dos metros de altura y el propietario del predio entregó al gobierno municipal 90 liquidambar para ser plantados en otras áreas de la ciudad.

En su momento, Alfonso Suárez también indicó que el propio Ayuntamiento de Morelia derribó dos árboles más, un cedro y un eucalipto, que se encontraban fuera de esa propiedad pero ya estaban muertos.

Cabe hacer mención de que el gobierno municipal argumenta que el mencionado predio es propiedad privada desde hace más de 40 años, por lo que no se está afectando un área natural protegida.

Denuncian aparente ecocidio en subida a Santa María

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: