DestacadasMorelia

Habrá sanciones para quienes incumplan con prohibición de plásticos en Morelia

El regidor del PAN, Moisés Cardona, fue el principal impulsor del dictamen para instruir a los establecimientos mercantiles del municipio a evitar el uso de plásticos

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2019.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Moisés Cardona Anguiano, presentó un dictamen mediante el cual se adicionan artículos a los Reglamentos de Establecimientos Mercantiles y Ambiental para que los comercios del municipio eviten el uso de bolsas, envases y utensilios plásticos o de unicel así como los popotes y se reemplacen por material biodegradable u otro material no contaminante.

En Sesión de Cabildo, se congratuló al expresar que “Morelia se convierte en una ciudad sin plásticos, ya que es preocupante que nos estemos acabando el planeta y no hagamos nada, por eso, propongo ante el Cabildo este documento para que empecemos a generar conciencia”.

Cardona Anguiano informó que cada persona produce 800 gramos de basura al día, lo que representa mil 600 toneladas, en ese sentido puntualizó que de únicamente se recicla el 30 por ciento.

El regidor panista, precisó que una vez aprobado se establece un periodo de gracia de 6 seis meses contados a partir de la publicación de la presente en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, en donde no se podrá levantarse ni ejecutarse sanción alguna por violaciones cometidas a lo contenido en la presente reforma. Sin embargo, a partir de los 8 meses los comercios ya serán inspeccionados y en caso de no cumplir, las sanciones serían a partir de las 5 UMAS hasta 400 UMAS.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: