DestacadasEstadoMorelia

“He ido avanzando con sus altas y bajas”, afirma sobre su salud el arzobispo de Morelia

En su mensaje de adviento, Carlos Garfias Merlos agradece oraciones que han permitido su progresiva recuperación. Pide disculpas por no haber tenido contacto desde el inicio de su contagio.

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2021.- En ocasión del inicio del adviento, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos dirige su primer mensaje después de las difíciles circunstancias que afrontó ante el covid-19.

Con imágenes de archivo, un video difundido en las redes sociales del arzobispado de Morelia, la voz del arzobispo, notoriamente debilitada, envía un saludo a fieles y presbiterio a quienes agradece las oraciones por su salud y “la manera diferente” de estar al pendiente de la evolución del prelado dado de alta hospitalaria el 22 de octubre cuando el 10 de agosto ingresó debido a los síntomas de la enfermedad.

Gracias a Dios, con sus altas y sus bajas, he ido avanzado para tener la esperanza para que Dios me permita recuperar, lo mas que sea posible, la salud y poder servir a todos”, expresando sus disculpas por no haber enviado mensajes personales en este período difícil de contagio, lucha contra la enfermedad y convalecencia.

Garfias, relevado de la vicepresidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano este noviembre, invitó a los oyentes a disponerse a vivir el adviento como signo de esperanza para “poner la mirada en Jesús que viene a salvarnos”. Igualmente aprovechó la para expresar su gratitud y oraciones al cardenal Suárez Inda, arzobispo emérito, a los obispos auxiliares de Morelia, presbiterio y comunidad diocesana ofreciendo además que, con alguna periodicidad, mensajes sobre la evolución de su salud y para que “me ayuden a darle gracias a Dios por todo lo que nos ha bendecido por la enfermedad con la pandemia, y todas las situaciones que hemos vivido en nuestro presbiterio y en la arquidiócesis y para que tengamos todos la claridad para entender su Palabra y darle la mejor respuesta”.

Al finalizar su mensaje, Garfias expresó sus mejores deseos en este adviento para recibir al Niño Jesús con los brazos abiertos y crecer en la fraternidad y amistad “como el Papa Francisco nos lo pide”. (CON INFORMACIÓN DE: INFOVATICANA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba