DestacadasMorelia

Inaugura Salvador Abud la Plaza Carrillo

La plaza Carrillo es un sitio fundamental, porque es donde termina la zona histórica y comienza una vía importante que conecta con la zona sur de la ciudad: Abud Mirabent
La plaza Carrillo es un sitio fundamental, porque es donde termina la zona histórica y comienza una vía importante que conecta con la zona sur de la ciudad: Abud Mirabent

El presidente municipal de Morelia inauguró la tarde de este lunes la plaza Carrillo, donde la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino realizó el mejoramiento de la imagen urbana con una inversión federal de 13 mdp

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2015.- El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, inauguró la tarde de este lunes la plaza Carrillo, donde la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino realizó el mejoramiento de la imagen urbana con una inversión federal de 13 millones de pesos.

Tras mencionar que esta restauración representa la culminación de varios meses de mucho esfuerzo económico y logístico, el edil moreliano dijo que es una muestra de la Suma de Voluntades, orientada a proporcionarle espacios familiares al municipio, en donde los lazos vecinales puedan fortalecerse o rehacerse.

“La plaza Carrillo es un sitio fundamental, porque es donde termina la zona histórica y comienza una vía importante que conecta con la zona sur de la ciudad. Es un lugar tradicional, comercialmente poderoso, que necesitaba urgentemente su rehabilitación” añadió.

Los trabajos efectuados por el municipio, consistieron en la liberación e integración de 2 mil 100 metros cuadrados de piso de cantera, 700 metros lineales de guarniciones del mismo material, así como el empedrado con rocas bola de río en 800 metros cuadrados. De igual manera, la dependencia local rehabilitó 300 metros cuadrados de áreas jardinadas con riego automatizado, para lo cual instaló una cisterna con capacidad para 12 mil litros.

Adicionalmente, fueron colocadas 4 piezas para ciclopuertos y 2 para motopuertos. También se hizo la limpieza de los elementos de cantería originales, es decir, de la fuente, las bancas, columnas y el Monumento a La Madre.

Además, la obra comprendió la remodelación del entorno de la plaza, mediante de la pavimentación con concreto de los 3 mil metros cuadrados que integran las calles aledañas, la construcción de 600 metros cuadrados de banquetas con firme de concreto y acabado pórfido, y la adecuación de 300 metros lineales de guarniciones metálicas.

Igualmente, se instalaron líneas de conducción y de distribución de agua potable. Finalmente, la Secretaría de Obras colocó colectores sanitario y pluvial, una red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba