Morelia

Inauguran nuevo sistema de luminarias en Trincheras de Morelos

Con una asignación cercana a los 2 millones de pesos, el Gobierno de Morelia dotó de un nuevo y mejor sistema de luminarias a vecinos de la Colonia Trincheras de Morelos

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2019.- Con una asignación  cercana a los 2 millones de pesos, el Gobierno de Morelia dotó de un nuevo y mejor sistema de luminarias a vecinos de la Colonia Trincheras de Morelos, con lo cual queda demostrado una vez más el compromiso de la actual administración por transformar el municipio en una ciudad que provea servicios públicos de primera.

En la ceremonia celebrada en la citada zona poblacional, se dieron cita decenas de vecinos así como la presidenta del DIF de Morelia, Rosalva Vidal Pérez, los secretarios de Administración, Servicios Públicos, Urbanismo y  Obras Públicas y Movilidad Y Espacio Público, Gabriel Prado, Ramón Baltierra, Sergio Adem y Antonio Godoy, respectivamente, así como el director de Alumbrado Sustentable, José Santos Bedolla y el encargado del orden, Justino Cruz.

A nombre de los habitantes de Trincheras de Morelos, Justino Cruz agradeció al alcalde, Raúl Morón por esta acción sin precedentes que sin duda mejorará la seguridad de la zona al permitir que las personas puedan realizar sus actividades diarias durante la noche, cuando anteriormente era prácticamente imposible de hacer en virtud de la poca iluminación.

Por su parte, José Santos expuso las características de este nuevo sistema de luminarias en el que se invirtieron aproximadamente 2 millones de pesos, lo que permitió colocar 550 lámparas en vialidades como: Lomas de Durazno; Santa Cecilia; Peña Blanca; Toma de Oaxaca; Cenobio Paniagua; Arcadio Senteña; Eledier Sánchez; y Valle de Zinapécuaro.

Destacó que la rehabilitación de luminarias corrió a cargo del personal Alumbrado Sustentable, por lo que no fue necesario contratar brigadas externas ni erogar dinero extraordinario en tareas que la propia administración municipal puede hacer.

Gabriel Prado destacó que el último corte contabiliza cerca de 23 mil luminarias nuevas a lo largo de la capital michoacana; señaló que a diferencia del pasado gobierno municipal, en este Ayuntamiento se invirtieron 134 millones de pesos contra los mil 680 que pedían las autoridades anteriores.

Resaltó que tan sólo el año pasado y una vez que concluya el programa «Juntos Iluminando Morelia», la administración tendrá un ahorro mensual de 8 millones de pesos, “en lugar de pagar 192 millones al año, tan sólo pagaremos alrededor de 92 millones de pesos y la diferencia será invertida en obras”.

Para finalizar, las autoridades presentes encendieron el switch que puso en marcha las nuevas luminarias y que a partir de ahora, darán un mejor rostro a la ciudad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: