DestacadasMorelia

Inicia Ayuntamiento de Morelia nuevo programa de bacheo

Nueva tecnología es utilizada para tapar los baches en las vialidades de Morelia.
Nueva tecnología es utilizada para tapar los baches en las vialidades de Morelia.

Hace uso de un sistema de alta presión para abatir tiempos y costos, y garantizar efectividad y seguridad para automotores

Morelia, Michoacán; 15 de septiembre de 2015.- Con el uso de “tecnología innovadora” a través de un sistema de alta presión, el ayuntamiento de Morelia reinició los trabajos de bacheo en las vialidades con más afectaciones.

Alfonso Martínez Alcázar dio el banderazo de inicio de dichas obras, las cuales se realizarán en diferentes puntos de la ciudad.

En su oportunidad, el presidente municipal de Morelia aseguró que el mejoramiento vial es una de las prioridades para su administración, por lo que se buscarán mejores herramientas y métodos que ayuden a disminuir los baches en la capital del Estado, y con ello, se reduzca la inseguridad por accidentes.

Destacó que el mal estado de las vialidades se complica cuando se trata de baches pequeños, por lo que se utilizarán los materiales adecuados para restablecerlos de manera eficiente y rápida, sin afectar el libre tránsito de los morelianos.

En este sentido, Alfonso Martínez comentó que estos trabajos se realizarán fuera de los horarios de mayor tránsito vehicular, de manera que la ciudadanía no se vea afectada por complicaciones viales.

Para este proyecto se utilizarán equipos de alta tecnología que permiten reducir los tiempos de aplicación y eliminan los residuos de materiales en las vías públicas, de igual forma se estará reduciendo el personal y los vehículos necesarios para el trabajo operativo tales como camiones de volteo, rodillos y cortadoras, además el sistema de bacheo a alta presión es aplicable en condiciones de frío y humedad.

Con el sistema de alta presión se reduce el tiempo de aplicación de 50 a 10 minutos y se puede abrir la circulación vehicular inmediatamente.

El material tiene una durabilidad de aproximadamente 3 años y no se dejan bordes a nivel. La emulsión que se utiliza es con base en agua, por lo que no existen emisiones de gases tóxicos.

Para realizar estos trabajos de bacheo, se utiliza la tecnología referida con una meta aproximada de ocho mil metros cuadrados, con un espesor promedio de 4.5 cm en cada aplicación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: