Morelia

Inicia SLyT campaña de limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta

Marco Antonio Solórzano, secretario general de la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia, explicó que los trabajos iniciaron con la presente semana mediante recorridos que lleva a cabo la Brigada Especial

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2021.- Trabajadores adheridos al Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) del Ayuntamiento de Morelia, iniciaron una campaña de desazolve de alcantarillas y bocas de tormenta en vialidades y colonias que son focos rojos en materia de inundaciones.

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general de la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia, explicó que los trabajos iniciaron con la presente semana mediante recorridos que lleva a cabo la Brigada Especial de empleados municipales adscritos a la dirección de Residuos Sólidos.

Pese a la falta de insumos suficientes para llevar a cabo de manera adecuada dichos trabajos, los sindicalizados han reforzado las actividades con la finalidad de abatir los riesgos de nuevas y más inundaciones, ante el incremento de lluvias registrado.

Solórzano Orozco refirió que el área de Protección Civil estatal ha confirmado nuevos eventos climáticos y una temporada difícil de lluvias durante los próximos meses, por lo que se tiene que trabajar a marchas forzadas, sobre todo en las áreas donde los riesgos son mayores.

Este martes, la Brigada Especial realizó trabajos de limpieza de alcantarillas en diversos tramos de la avenida Camelinas, sobre el Boulevard García de León y en la avenida Ventura Puente, de donde fue retirada basura inorgánica y material pétreo, principalmente.

Las acciones continuarán en las vialidades que son de mayor riesgo de inundaciones, como es en diversos tramos del libramiento y en colonias como Prados Verdes, Periodismo y otras.

El llamado fue de nueva cuenta a la población en general para que se abstenga de tirar la basura en la vía pública y evite con ello tapar las alcantarillas, bocas de tormenta y otras estructuras de apoyo para que el agua pluvial fluya de manera correcta. (CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL MORELIA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: