Instala Morelia Comité Municipal para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se realizó la modificación y adecuación de este Comité posterior a su instalación

Se realizó la modificación y adecuación de este Comité posterior a su instalación

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco destacó que esta importante acción se enmarca en el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad y establecer el compromiso que  desde el Ayuntamiento de Morelia cada trabajo en obra y eventos públicos tendrá su característica inclusiva

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de ser una administración municipal inclusiva, el Ayuntamiento de Morelia a través del Sistema DIF de la ciudad instaló y realizó las modificaciones necesarias para que el Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia para la Protección de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores del municipio entrará en funciones y por primera vez  se contempló a organizaciones ciudadanas dedicadas a abordar este tema en los trabajos previos.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco destacó que esta importante acción se enmarca en el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad y establecer el compromiso que  desde el Ayuntamiento de Morelia cada trabajo en obra y eventos públicos tendrá su característica inclusiva.

Como primera labor se modifica y adecúa el  nombre de este Comité posterior a su instalación e integración, con lo cual se deberá presentar un plan de trabajo a la brevedad.

Será presidido por: El alcalde, Raúl Morón como secretaría técnica; la directora del DIF Morelia, Ma. Elena Silva Montes;  invitada especial , la presidenta honoraria de la misma dependencia, Rosalva Vidal Pérez; como vocal e integrante la regidora y coordinadora de Comisión de Grupos Vulnerables, María Cortés Cortés;  así como el jefe del Centro para la Cultura de la Discapacidad, Eduardo Zarate Vargas.

Además como integrantes del mismo Comité, la jefa de la Estancia Diurna de Adultos Mayores, María Cristina Oseguera Disher; el representante de las personas con discapacidad,  Roberto Cansino Gutiérrez Rubio; el representante de la Asociación Michoacana de Intérpretes en Lengua de Señas, Julio Cesar Almanza Vega; la representante de la institución de Asistencia a la Discapacidad para la Integración con Guía Sombra, Silvia Gaona Nava.

Morón Orozco destacó que una persona con discapacidad será el jefe del Centro para la Cultura de la Discapacidad, Eduardo Zárate, quien estará respaldado con la administración municipal y así se fomente el trabajo de construir la cultura de respeto  a diario con diferentes actividades que se podrán realizar.

El Alcalde moreliano recordó el interés que existe que la ciudadanía participe de manera activa en la conformación de las políticas públicas y en la consolidación  del Plan de Desarrollo Municipal avalado por la sociedad del municipio.