Instalan módulos del SAT para atender a comerciantes de Morelia

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La SHCP le recuerda a la ciudadanía que si necesita más informes puede acudir a las oficinas centrales de la delegación del SAT, ubicadas en Abasolo 282, colonia Centro

La SHCP le recuerda a la ciudadanía que si necesita más informes puede acudir a las oficinas centrales de la delegación del SAT, ubicadas en Abasolo 282, colonia Centro

Con la intención de dar a conocer a los comerciantes sus obligaciones en materia fiscal, el Ayuntamiento de Morelia y la SHCP instalaron módulos de información en los mercados municipales Revolución, Independencia y Vasco de Quiroga

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2014.- Con la intención de dar a conocer a los comerciantes sus obligaciones en materia fiscal, el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sumaron voluntades para instalar módulos de información en los Mercados Municipales Revolución, Independencia y Vasco de Quiroga y, con ello, avanzar en la incorporación de más personas al comercio formal del país.

En el afán de acercar a la ciudadanía los servicios que brindan las diferentes instancias de gobierno, al mismo tiempo que se dinamiza la economía, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), permanecerá de 9:00 a 17:00 horas asesorando a las personas que se acerquen a realizar trámites hacendarios.

Con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, a partir de esta semana, la dependencia federal se ubicará los días lunes en el interior del Mercado Revolución (San Juan), los martes en el Independencia y los miércoles en el Vasco de Quiroga, lo cual forma parte del programa que implementó el gobierno federal para instalar módulos de atención en mercados públicos, sobre ruedas y tianguis.

En estos espacios, el SAT orienta a los interesados sobre sus obligaciones como comerciantes, es decir, sobre cómo darse de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal para pagar los impuestos establecidos de acuerdo al giro del negocio y monto de los ingresos recibidos, luego de lo cual se obtienen los beneficios de ser un trabajador formal, como son: disposición de los servicios de salud, pensión, crédito para vivienda y oportunidades de financiamiento con diferentes instituciones.

Asimismo, reciben asesoría acerca de los requisitos para la obtención del RFC y posteriormente del registro de los ingresos y gastos del comercio, para poder calcular los impuestos bimestrales que deberán pagar a partir del segundo año de estar inscritos en el SAT y en caso de tener empleados, se les informa que es su obligación es presentar una declaración de sueldos y salarios durante el mes de febrero.

La SHCP le recuerda a la ciudadanía que si necesita más informes puede acudir a las oficinas centrales de la delegación del SAT, ubicadas en Abasolo 282, colonia Centro, de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y los viernes de 8:30 a 15:00 horas.

De igual forma, está a su disposición el teléfono 01 800 46 36 728 o la consulta en las páginas sat.gob.mx, en Twitter @satmx, en Facebook satmexico y en You Tube satm