Invertirán 60 mdp en Morelia para disminuir contaminación del transporte

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para mayores informes los interesados deberán acudir a las oficinas del ayuntamiento de Morelia, en el Centro Histórico

Para mayores informes los interesados deberán acudir a las oficinas del ayuntamiento de Morelia, en el Centro Histórico

Este programa tiene como objetivo disminuir 12 mil toneladas de dióxido de carbono anualmente y beneficiaría a mil 400 unidades de servicio público de la zona metropolitana de Morelia. El costo total del programa es de 81 mdp, de los cuales los transportistas estarían poniendo 21 millones

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2017.- Un total de 60 millones de pesos se destinarán para implementar en Morelia el programa de conversión de vehículos de transporte público, para el uso de gas natural como combustible, proyecto que busca reducir 12 mil toneladas de dióxido de carbono anualmente en la capital michoacana.

Así lo informó el diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca en rueda prensa conjunta con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. De acuerdo a lo mencionado por el legislador federal, debido a que no se toman las medidas preventivas necesarias para combatir la contaminación, se prevé que en los próximos 30 años las emisiones contaminantes del transporte público se hayan duplicado.

El diputado Federal mencionó que este programa beneficiaría a los transportistas de todas las organizaciones ya que la convocatoria está abierta para todos los interesados.

La implementación de este programa reduciría el costo económico para los transportistas, ya que al llenar su tanque con gas en lugar de gasolina se estarían ahorrando 45 por ciento, el total de unidades que en una primera etapa se estarían viendo beneficiadas es de mil 400.

En su participación, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo que el proyecto se someterá a licitación para ver qué empresa se encargará de hacer los cambios en las unidades y posteriormente se pondrían a disposición los lugares donde se podrán surtir de combustible.

Fidel Calderón aseguró que esta gestión está completamente fuera de algún fin político partidista.