DestacadasMorelia

Investigan a Alfonso Martínez por desvíos de 323 mdp

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, anunció que hay 24 investigaciones en curso ante distintas instancias por irregularidades de su antecesor en la ejecución de obra pública, donde destaca el Parque Lineal del Río Chiquito

Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2019.- El ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es investigado por el posible desvío de recursos por alrededor de 323 millones de pesos.

Así lo anunció el actual presidente municipal de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, en el marco de la presentación de su Primer Informe de Gobierno.

De acuerdo con el ex líder magisterial, hay 24 investigaciones en curso ante distintas instancias por irregularidades de su antecesor en la ejecución de obra pública, donde destaca el caso del Parque Lineal del Río Chiquito.

Raúl Morón indicó que incluso se han presentado ya 3 denuncias penales por esos casos con la intención de que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga justicia contra asociaciones públicas y privadas que han defraudado al gobierno municipal.

Por lo que se refiere a las 24 investigaciones, detalló que 17 son hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), 5 por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y 2 por la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: