Jóvenes enriquecerán la administración municipal: Raúl Morón

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se buscará, brindarles certeza para conseguir empleos y becas para que concluyan sus estudios: Morón Orozco

Se buscará, brindarles certeza para conseguir empleos y becas para que concluyan sus estudios: Morón Orozco

El sector juvenil se reconoce como el presente de la ciudad, por lo que respaldar su participación será favorable y los motivará, aseguró el presidente municipal de Morelia al instalar la Junta de Gobierno del IJUM

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2018.- Integrar a los jóvenes para participar en las políticas públicas y así conseguir convertir su visión en acciones que favorezcan a la ciudad y les abran las puertas a más oportunidades, será la acción trascendental que deberá de realizar la recién conformada Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud Morelia, mencionó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Para el edil, el otorgarle al sector juvenil la oportunidad de contribuir desde su trinchera para enriquecer las acciones que implementará su administración municipal en la ciudad, no sólo traerá mayores y más eficaces beneficios para diferentes problemáticas, sino que además brindará a estos actores experiencia en diferentes rubros, que les abra una mayor ventana de opciones laborales.

Morón Orozco, reafirmó que bajo esa tónica y al ser el presente de la ciudad, los jóvenes, a través de su participación y su actitud crítica, serán de vital importancia para su administración, por lo cual se trabajará de manera cercana además de con funcionarios, con consejeros estudiantiles.

Por su parte la titular del Instituto de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulín Nateras, celebró la conjunción de la Junta de Gobierno, la cual ahora que tomó protesta, en su siguiente sesión, planteará las líneas de trabajo a seguir para los próximos tres años.

Entre las principales estrategias a implementar, será la correcta interpretación de la proyección, interés y expectativa del sector, respecto a las prioridades que tiene la ciudad, para así, al dialogar y alcanzar acuerdos, se labore en sintonía y de forma efectiva.

Finalmente el alcalde de Morelia invitó a todos los miembros de la Junta a no limitar el papel de los jóvenes y a brindarles las herramientas necesarias para que ellos se conviertan en autores de grandes soluciones para la ciudadanía.

Además de la directora del IJUM, el grupo quedó conformado por el presidente y síndico municipal, Tesorería, Contraloría, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, regidores y representantes de algunas universidades, tanto de la parte académica como de la estudiantil.