Morelia

Jóvenes merecen herramientas para potenciar su desarrollo: Abud

La conmemoración dio inicio con la Feria de la Salud, durante la cual, el edil aseguró que como sociedad es importarte encaminar las decisiones y retos de los jóvenes, para que caminen por la senda adecuada en su vida
La conmemoración dio inicio con la Feria de la Salud, durante la cual, el edil aseguró que como sociedad es importarte encaminar las decisiones y retos de los jóvenes, para que caminen por la senda adecuada en su vida

Se realizó en el Palacio Municipal de Morelia la Feria de la Salud con motivo del Día Internacional de la Juventud; el evento fue encabezado por el presidente municipal

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2015.- Con el compromiso de implementar acciones y políticas públicas que contribuyan al desarrollo de los jóvenes y brindarles las herramientas para su formación, el presidente municipal Salvador Abud Mirabent, inauguró las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Jóvenes en el Palacio Municipal.

La conmemoración dio inicio con la Feria de la Salud, durante la cual, el edil aseguró que como sociedad es importarte encaminar las decisiones y retos de los jóvenes, para que caminen por la senda adecuada en su vida, ya que esta etapa es crucial para su desarrollo y futuro.

Abud Mirabent expresó que es fundamental atender sus inquietudes, retos y necesidades para encausar su voluntad, por ello, dijo que conmemorar a los jóvenes es celebrar no sólo su energía, creatividad e ímpetu, sino las ganas de vivir y superarse a través del emprendimiento de retos y proyectos que les permitan alcanzar el bienestar.

Agradeció la participación de las instancias, asociaciones civiles y grupos que se sumaron a la conmemoración, con la finalidad de ofrecer información importante con respecto a la salud sexual, reproductiva y psicológica para fomentar con ello la vida sana al fortalecer la mente y el cuerpo.

Pablo César Sánchez Silva, director del Instituto de la Juventud Moreliana, refirió que todas las acciones que se realizan desde esta dependencia municipal, están encaminadas a lograr el bienestar de este sector de la población. Y por eso, en el marco de la conmemoración de los jóvenes, se realizó esta feria de la salud que comprendió la conferencia “Jóvenes en riesgo y violencia conceptual”, además de talleres de primeros auxilios, técnicas de autodefensa y charlas de prevención del delito.

Se contó con la participación de las siguientes dependencias, municipales, estatales y privadas: DIF municipal, IMDE, IMMO, Prevención Social del Delito y la Delincuencia de Morelia, Programa PASA (Atención a la Salud del Adolescente), Salud Pública del Estado de Michoacán, FORDEM, la asociación civil AMPA, Centro Capacitador MS, CE- InSer.

Asimismo, se instalaron las unidades médicas del municipio, con el objetivo de ofrecer al público los servicios de consultas médicas y dentales, mastografías, exámenes de la vista, entre otros beneficios.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto, como el Día Internacional de la Juventud y estableció un programa de acción mundial, así como la prestación de apoyo para mejorar la situación de los jóvenes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: