Morelia

Juan Pablo Celis rechaza endeudamiento para Morelia

Morelia y el estado no están en condiciones de generarse más problemas económicos, dijo el regidor

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2021.- Juan Pablo Celis Silva, regidor de Morena en el Cabildo Moreliano, votó en contra del endeudamiento que, la administración de Alfonso Martínez Alcázar pretende contratar por un monto de 694 millones de pesos, “las familias de Morelia ya no quieren más deuda pública, quieren soluciones y administraciones eficaces y eficientes”.

El regidor morenista destacó que él y la actual administración fueron electos por tres años, es decir que concluyen su periodo en 2024, “atendiendo el mandato del pueblo moreliano que depositó su confianza en nosotros, no puedo aprobar un financiamiento que dejará endeudada a Morelia por 15 años, cuando nuestro periodo es de sólo tres años. No podemos concluir la administración heredando deuda, en vez de soluciones y resultados”, resaltó Juan Pablo Celis, en el marco de la sesión de cabildo realizada este lunes.

Deuda adquirida por Alfredo Ramírez, la más rápida de la historia: Víctor Manríquez

Recordó que el gobierno del estado ha propuesto para 2022 un programa de Obras por Cooperación, mediante el que se escucha y atenderá la demanda ciudadana, pero al mismo tiempo se puede tener un esquema de financiamiento de éstas obras que, no lleve al endeudamiento del municipio.

Llega otra manzana envenenada, Alfredo pide nueva deuda por 470 mdp: Hernández Peña

Juan Pablo Celis insistió que Morelia y el estado no están en condiciones de generarse más problemas económicos, por el contrario, hoy se debe replantear una administración pública austera, pero eficiente y eficaz, “el compromiso de la administración estatal ha sido reducir el aparato burocrático y también combatir la corrupción, de hacerlo, no será necesario endeudar el patrimonio de las y los morelianos”.

Agregó que hoy es muy importante contar con una estrategia para reactivar la economía de las familias y el estado, pero sin continuar endeudando a la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: