Morelia

Lamentan escasa respuesta y poca información del Ayuntamiento de Morelia

Alejandrina Rodríguez López señaló que en este periodo de labores se escuchó y atendió a una cantidad importante de ciudadanos de Morelia que los contactaron por redes sociales o personalmente
Alejandrina Rodríguez López señaló que en este periodo de labores se escuchó y atendió a una cantidad importante de ciudadanos de Morelia que los contactaron por redes sociales o personalmente

El Observatorio Ciudadano del Ayuntamiento de Morelia rindió su primer informe de labores; indicó que en un año fueron escasos los encuentros que se pudieron tener con autoridades municipales, ello a pesar que durante la pasada anualidad fueron solicitadas mediante oficio y de manera económica diversas reuniones

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2018.- El alto número de comercios que dan  servicios sin contar con la licencia municipal correspondiente, fue la problemática que destacó el Observatorio Ciudadano del Ayuntamiento de Morelia en su Primer Informe de Labores. “Único tema en el que se pudo ahondar, debido a la falta de respuesta y poca información proporcionada por el Ayuntamiento de la capital michoacana”, refirió Alejandrina Rodríguez López, integrante de dicho mecanismo de participación ciudadana.

En el documento presentado ante el Instituto Electoral de Michoacán, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado, los integrantes del Observatorio Alejandrina Rodríguez, Isabel Argüello Páramo, Jorge Alejandro Gutiérrez Mota y José Luis Vera Lemus, informaron escasas reuniones sostenidas con el Ayuntamiento de Morelia, ello a pesar que durante la pasada anualidad fueron solicitadas mediante oficio y de manera económica diversas reuniones para tratar inquietudes de la ciudadanía.

En este contexto, Alejandrina Rodríguez López señaló que en este periodo de labores se escuchó y atendió a una cantidad importante de ciudadanos de Morelia que los contactaron por redes sociales o personalmente, quienes comentaron sus inquietudes respecto a sus autoridades municipales lo que permitió trazar una ruta de trabajo en el día a día, que pudiera resolver las quejas, sugerencias y aportaciones de estos ciudadanos.

Asimismo, destacó que varias de estas inquietudes no han podido ser resueltas debido a que el Observatorio Ciudadano se ha encontrado con retrasos o negativas en las respuestas a las solicitudes presentadas al Ayuntamiento moreliano, sin embargo, la observadora Rodríguez López dijo comprender que mucha de la información es de naturaleza delicada, o en ocasiones es difícil tenerla en el tiempo preciso, independiente a lo que lo origina, lo que provoca un retraso en los objetivos de la figura de participación ciudadana.

Por ello, precisó que el Observatorio está en la mejor disposición de seguir en coordinación con la autoridad municipal, para disipar las inquietudes de los morelianos, por lo que continuarán solicitando reunirse con el Presidente Municipal con quien aún no han tenido ni siquiera una primera reunión de trabajo pues se ha negado a recibirlos, y así, coadyuvar a esclarecer la problemática en el tema de los comercios en la zona centro de Morelia, esperando que a la brevedad posible la autoridad municipal atienda y regularice la situación antes que haya hechos que lamentar.

Finalmente, los integrantes del Observatorio Ciudadano del Ayuntamiento de Morelia solicitaron la intervención del Órgano electoral, a efecto de que elimine los obstáculos que impiden, frenan o retrasan el pleno ejercicio de sus facultades, en términos de la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana y así, permitan dar resultados en auxilio de los ciudadanos que reclaman la atención.

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