Morelia

Lanza IJUM Convocatoria a Sexta Edición del Cabildo Juvenil de Morelia

La convocatoria Juvenil estará abierta del 1 al 31 de julio, y pueden participar jóvenes morelianos de 18 a 29 años de edad

Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2022.- Como parte de las actividades que el Ayuntamiento de Morelia, a cargo del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ha enfocado para el desarrollo integral de las y los jóvenes morelianos, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), se lanzó la convocatoria para que ese sector de la población participe en el Cabildo Juvenil 2022, en su sexta edición.

El objetivo de este evento, es fomentar la participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación y vinculación, de temas de interés, inquietudes, motivaciones, aportaciones y propuestas que los jóvenes morelianos quieran expresar, con la finalidad de que el Ayuntamiento de Morelia se enriquezca con esas aportaciones y alternativas para que contribuyan a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad en general en  el municipio.

El Cabildo Juvenil se conforma por 1 presidente(a), 1 síndico(a) y 1 secretario(a) y 12 regidores(as), quienes serán elegidos por un jurado que establece el Reglamento para la Selección, Integración y Funcionamiento del mismo.

La convocatoria Juvenil estará abierta del 1 al 31 de julio, y pueden participar jóvenes morelianos de 18 a 29 años de edad. Los requisitos para participar pueden consultarse en https://cabildojuvenil.morelia.gob.mx y en la convocatoria fijada en las redes sociales del Instituto.

Es importante destacar las categorías de participación, las cuales son: Iniciativa o Punto de Acuerdo; Propuesta; y, Proyecto de Política Pública, por lo que cada participante deberá presentar un trabajo en relación a alguno de esos rubros.

Además de tener el honor de formar parte del cuerpo colegiado que representa el cabildo juvenil, los seleccionados serán premiados con un reconocimiento y un estímulo económico que va desde los $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) hasta los $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.).

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso con las y los jóvenes morelianos, a través de mecanismos que les permiten participar de manera directa y activa en los asuntos públicos del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: