Llama Osvaldo Ruiz a la movilización en torno a casos de feminicidio

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Coincido total y absolutamente con la necesidad de que Morelia cuente con su propio cuerpo de seguridad municipales: Ruiz Ramírez

Ruiz Ramírez indicó que México es una de las 25 naciones que concentran la mitad de todos los crímenes cometidos en contra de mujeres y niñas a escala global con una  tasa de 3.2 crímenes por cada 100 mil mujeres

Es indignante que a pesar de existir una alerta de género activada en Michoacán, el estado siga siendo protagonista de feminicidios, expresó el regidor moreliano

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2017.- Es indignante que a pesar de existir una alerta de género activada en Michoacán, el estado siga siendo protagonista de feminicidios, expresó el regidor moreliano, Osvaldo Ruiz Ramírez.

“Apenas unas horas atrás, lamentaba y condenaba el caso de la joven Mara encontrada sin vida y con huellas de agresiones físicas a su persona en la ciudad de Tlaxcala, cuando se anuncia el hallazgo de una joven mujer con las mismas características durante la tarde de este domingo,  localizado en las aguas de un estanque ubicado en el municipio de Tarímbaro, Michoacán  y el pasado sábado  en  la ciudad de Lázaro Cárdenas la historia se repitió”, expresó.

De acuerdo con Osvaldo Ruiz: “Cada dos horas se comete un feminicidio en América Latina. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se cometen 12 asesinatos contra mujeres al día y son motivados por razones de género.

“Detrás de un feminicidio está una cultura de discriminación, de misoginia, donde lo que están demostrando estos criminales es que el cuerpo de las mujeres les pertenece, que las mujeres en sí mismas les pertenecen y cuando las asesinan no sólo les privan de la vida, sino les quitan todo símbolo de humanidad por lo que es momento de pasar de la indignación a la acción”, expresó el regidor.

Ruiz Ramírez indicó que México es una de las 25 naciones que concentran la mitad de todos los crímenes cometidos en contra de mujeres y niñas a escala global con una  tasa de 3.2 crímenes por cada 100 mil mujeres.

“Dicho promedio de homicidios ubica nuestro país por encima de la tasa mundial de feminicidios y esto no puede seguir así, debemos de luchas por una cultura de inclusión y de respeto, así mismo nuestros gobernantes deben garantizar a la ciudadanía la seguridad  que se merece”, concluyó Ruiz Ramírez.