Mejoran red de alumbrado público en Fraccionamiento Villa Magna

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Anteriormente, tanto el personal sindicalizado como el de contrato temporal, dio mantenimiento a 155 luminarias en Lomas de la Maestranza, donde se sustituyeron mil metros de cable y se colocaron tres postes metálicos

Anteriormente, tanto el personal sindicalizado como el de contrato temporal, dio mantenimiento a 155 luminarias en Lomas de la Maestranza, donde se sustituyeron mil metros de cable y se colocaron tres postes metálicos

En seguimiento al Programa de Trabajo Voluntario Sin Goce de Sueldo, que los empleados municipales de la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Morelia dedican a los morelianos, este fin de semana concluyeron labores de reposición de 90 luminarias y colocación de 4 postes metálicos

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2014.- En seguimiento al Programa de Trabajo Voluntario Sin Goce de Sueldo, que los empleados municipales de la Dirección de Alumbrado Público dedican a los morelianos, este fin de semana concluyeron las labores en el Fraccionamiento Villa Magna, donde repusieron 90 luminarias y colocaron 4 postes metálicos.

En una Suma de Voluntades que se hace en la administración del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Iván Moisés Rodríguez Medina, reconoció el esfuerzo que hacen los integrantes de la dependencia local con el objetivo de lograr la cobertura total de la red de alumbrado en las colonias más alejadas de la capital michoacana, y así brindar mayor seguridad a sus habitantes.

“Hemos superado las expectativas de este proyecto, ya que hemos conseguido un avance histórico, por eso vamos a seguir con el mismo ritmo para beneficiar a la ciudadanía. Los trabajadores se han puesto la camiseta y quieren dar resultados, porque saben que hay carencias. Es una aportación que le hacen a Morelia y a su presidente municipal”, comentó el funcionario.

Con una inversión aproximada de 130 mil pesos, en el Fraccionamiento Villa Magna se realizó el cambio de 90 focos y balastros en igual número de luminarias. Asimismo, en la avenida principal del asentamiento se colocaron 4 postes metálicos nuevos de 9 metros de altura y con doble brazo, lo que implicó el acondicionamiento de 8 lámparas en ese tramo.

Por último, en un área verde se reemplazaron 6 farolas estilo Luis XV y se cableó la zona, por lo que ahora las personas que practican deporte durante la noche cuentan con iluminación adecuada para ejercitarse.

Anteriormente, tanto el personal sindicalizado como el de contrato temporal, dio mantenimiento a 155 luminarias en Lomas de la Maestranza, donde se sustituyeron mil metros de cable y se colocaron tres postes metálicos para iluminar un área jardinada. Mientras que en el Fraccionamiento Villas del Pedregal se cambiaron y repararon 500 balastros y focos.

Iván Rodríguez resaltó la importancia de que los vecinos sean conscientes y se comprometan a cuidar y hacer buen uso de los servicios que les proporciona el Ayuntamiento capitalino, por lo que deben denunciar a quienes sorprendan robando cable de cobre o dañando las lámparas.

Ante cualquier falla en la red de alumbrado público, los morelianos pueden hacer sus reportes mediante las líneas telefónicas 072 y 340 61 22.