Morelia abre sus puertas a la transparencia

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Se autoriza la inclusión del Bando de Gobierno y toda la reglamentación municipal vigente en un hipervínculo anclado al vínculo denominado “Municipio Transparente” en la página webwww.morelia.gob.mx

Se autoriza la inclusión del Bando de Gobierno y toda la reglamentación municipal vigente en un hipervínculo anclado al vínculo denominado “Municipio Transparente” en la página webwww.morelia.gob.mx

Cabildo turna a la Comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil  el Punto de Acuerdo mediante el cual se establece la obligatoriedad de los servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia para presentar su declaración de conflicto de interés, para su análisis

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2016.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo el tema de la transparencia en la actual Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar se aprobó en sesión ordinaria de Cabildo el punto de acuerdo mediante el cual se autoriza la inclusión del Bando de Gobierno, los reglamentos, acuerdos y normatividades vigentes, en un hipervínculo anclado al vínculo denominado “Municipio Transparente” que se encuentra en la página oficial www.morelia.gob.mx.

De manera unánime, los regidores coincidieron en que estas acciones son importantes, ya que es así como la ciudadanía se da cuenta de las acciones que el Ayuntamiento realiza para darle un orden a la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, el documento señala que se autoriza la actualización del portal oficial del Ayuntamiento de Morelia con la finalidad de que los usuarios puedan tener acceso a la información relativa al Bando de Gobierno así como a la reglamentación y normatividad municipal vigente.

De igual forma, se solicitó a las áreas correspondientes a que el vínculo denominado “Municipio Transparente”  se actualice por lo menos cada 30 días y de esa manera estar informando a la sociedad de los acuerdos a los que se llegan en el cuerpo colegiado.

En otro orden de ideas, los regidores turnaron a la comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil  el Punto de Acuerdo mediante el cual se establece la obligatoriedad de los servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia para presentar su declaración de conflicto de interés, para su análisis.

Lo anterior con el objetivo de seguir contribuyendo a la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de hacer transparentes todas las acciones que realiza el municipio, en este sentido, el Síndico municipal Fabio Sistos Rangel enfatizó en que desde campaña el Alcalde hizo su declaración 3 de 3 que es la declaración patrimonial, fiscal y conflicto de intereses, por lo que como Gobierno son punta de lanza para que todos los funcionarios realicen esta acción.