Morelia

Morelia aplicará mejora regulatoria

Con la publicación del Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio se simplificarán los trámites y procesos de la administración pública municipal

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2019.- La mañana de este jueves se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo el Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Morelia.

Con este acontecimiento Morelia avanza hacia una administración más amigable y eficaz. Y es que la Mejora Regulatoria no es otra cosa más que la acción de simplificar trámites y procesos de la administración pública municipal, lo que generará ahorros y beneficios tanto para el  Ayuntamiento como para la ciudadanía.

En un hecho histórico y sin precedentes el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad en sesión ordinaria, el pasado 10 de abril, este Reglamento a propuesta del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, y que a partir del día de hoy entra en vigencia.

Esta iniciativa busca, por una parte, generar reglas claras, transparentes y de fácil acceso para toda la ciudadanía. Por otra parte, pretende tener instituciones más eficientes y eficaces orientadas a generar el mayor valor público posible a través del óptimo uso de los recursos disponibles.

Los trabajos que implicó este proceso fueron encabezados desde la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) que titula Josefina María Cendejas Guízar, quien en diversas reuniones con regidores y funcionarios municipales hizo las gestiones necesarias para dar vida a la Ley citada.

Este es tan sólo el primer paso hacia  un gobierno digital que podrá ofrecer a la ciudadanía al realizar sus trámites y servicios de manera electrónica ya sea desde un ordenador o desde un dispositivo móvil, lo que generará ahorro en el tiempo de los usuarios, evitará enormes filas en las dependencias municipales, provocará que las oficinas utilicen menos papel y den un servicio más eficiente.

En próximos días el equipo de trabajo de la secretaria Cendejas desde la Dirección de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversiones continuarán con las labores que conlleva toda esta política pública. Informaron el director José Humberto Martínez y Beatriz Ruiz que el siguiente paso es la creación de la Unidad de Mejora Regulatoria y el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, órganos administrativos encargados de planear, diseñar, ejecutar y supervisar los trabajos de esta materia.

El Gobierno de Morelia encabezado por el presidente Raúl Morón está decidido a transformar al municipio y a hacer que la Mejora Regulatoria sea uno de sus ejes prioritarios para tal objetivo. Así, las calificaciones emitidas por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, órgano evaluador, permitirán al municipio mejorar los indicadores que miden la facilidad para hacer negocios y atraer inversiones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: