Morelia con vocación agroindustrial y logística: Constantino Ortiz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ortiz García asistió a un encuentro con integrantes de Maestros y Sociedad en Movimiento, A.C.

Ortiz García asistió a un encuentro con integrantes de Maestros y Sociedad en Movimiento, A.C.

Recuperar la confianza de los inversionistas para que decidan instalar sus empresas en Morelia, es una labor en la que el gobierno, el sector productivo, los empresarios y la ciudadanía debemos hacer equipo y así generar los empleos que reclaman los ciudadanos, aseguró el empresario moreliano

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2017.- Recuperar la confianza de los inversionistas para que decidan instalar sus empresas en Morelia, es una labor en la que el gobierno, el sector productivo, los empresarios y la ciudadanía debemos hacer equipo y así generar los empleos que reclaman los ciudadanos, así lo aseguró Constantino Ortiz, en una reunión a la que acudió como invitado por los Profr. Manuel Chávez y Gilberto González de Maestros y Sociedad en Movimiento, A.C.

Al dar la bienvenida, el Profr. Gilberto expuso la necesidad cada vez más apremiante que existe en los morelianos de poder contar con un buen empleo, que les permita contar con un techo, llevar alimentos a su casa, que sus hijos puedan acudir a la escuela, que cuenten con la capacidad económica para poder mantener de una manera digna a su familia.

El empresario moreliano, dijo que para decidir invertir en una ciudad, el inversionista exige contar con las garantías mínimas de seguridad, servicios públicos adecuados, vías de comunicación en buen estado, ubicación geográfica, mano de obra, vivienda; en fin, una serie de condiciones que le aseguren la recuperación de su inversión.

“Los ciudadanos no debemos exigirle empleo al gobierno, debemos exigirle que establezca las condiciones para que las empresas se instalen en nuestra ciudad y sean estas las que generen empleos, pero un inversionista no va a instalarse en un lugar donde no tiene las condiciones mínimas, por ello es apremiante plasmar en un plan de 20 a 30 años, con la participación de expertos y la ciudadanía, la visión del Morelia del futuro, de su nueva zona industrial, de las vías de comunicación, de los nuevos asentamientos humanos, de los servicios públicos, del transporte, de las zonas comerciales. Las grandes ciudades se planean y se ordenan, no es posible que Morelia siga creciendo sin orden, sin método, sin reglas, sin idea y solo se corregirá con experiencia y mano dura”, sentenció Constantino.

Para finalizar, agradeció la invitación y lamentó que la visión sobre Morelia se haya perdido por tantos años y que los gobiernos solo la visualicen como una ciudad turística y de servicios, cuando la vocación productiva estatal y su ubicación geográfica, la coloca en la mira para convertirse en una de las ciudades agroindustriales y de logística de almacenamiento, transporte y distribución más importante del país.