Morelia conformará su sistema de salud municipal

Raúl Morón se comprometió a trabajar por este derecho humano de los habitantes del municipio

Raúl Morón se comprometió a trabajar por este derecho humano de los habitantes del municipio

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, encabezó el lanzamiento del programa “Por tu Salud”, el cual se trata de la reafiliación e inscripción al Seguro Popular para los habitantes del municipio

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2019.- En la ruta de trabajo de fortalecer y conformar un sistema de salud municipal, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco encabezó el lanzamiento del programa ” Por tu Salud”, el cual se trata de la reafiliación e inscripción al Seguro Popular para los habitantes del municipio.

En este sentido, el Alcalde en compañía del gobernador, Silvano Aureoles Conejo,  el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega Silva,  el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán, refirió que en el municipio se cuenta con 35 unidades médicas a cargo del Ayuntamiento, la mayor de ellas la clínica municipal Poniente Doctor José Pilar Ruíz Neri, en la cual se realizó este acto.

Morón Orozco se pronunció por el trabajo de manera coordinada con las instituciones de salud en Morelia para garantizar el acceso a la seguridad social a la población, por lo cual refirió que el municipio participará de manera decidida en el censo que permitirá a la ciudadanía afiliarse al Seguro Popular o hacer su trámite de reafiliarse.

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega destacó que en Morelia existe un padrón de 30 mil faltantes de reafiliación, de los cuales  21 que aún no inician trámites y 9 mil ya están proceso.

Recordó que la atención a patalogías e intervenciones a niños y adultos es posible con el Seguro Popular y de ahí la importancia por tener acceso a la seguridad social que permite este esquema de salud.

Por su parte, el gobernador, Silvano Aureoles reconoció que el acceso a la salud sigue siendo un tema que atender en el país y la entidad.

Se pronunció por la coordinación con el municipio y dar una mayor vida a las clínicas municipales y en especial, en la del Poniente de Morelia,  brindar el apoyo a la brevedad con equipamiento y medicinas para el área de urgencias de la Clínica Dr. José Pilar Ruíz Neri.

Este evento también contó con la presencia de la regidora, María Guadalupe Alcaraz Padilla, la presidenta del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, el jefe Jurisdiccional Sanitario no. 1,  Lázaro Cortés Rangel, el director de la Clínica Poniente, Adolfo Abarca López.