Morelia

Morelia dio la batalla por la Presidencia de la OCPM: Wilfrido Lázaro

Para el vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Joan Passolas, Morelia ya entró a las grandes ligas del turismo mundial
Para el vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Joan Passolas, Morelia ya entró a las grandes ligas del turismo mundial

Se logró que Morelia sea mayormente conocida por las Ciudades Patrimonio del mundo por ser una de las ciudades mexicanas con mayores atributos arquitectónicos, culturales, artísticos y con su maravillosa cantera rosa, señaló el presidente municipal

Morelia, Mich., 24 de noviembre de 2013.- Ante más de 250 ciudades del mundo y en el marco del XII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial 2013 con sede en Oaxaca, Morelia y Michoacán representaron a México; “dimos la batalla, mostramos nuestras riquezas y ganamos en promoción”, señaló a su regreso el Presidente Municipal capitalino, Wilfrido Lázaro Medina.

La puesta en valor de Morelia ante los ojos del mundo, es la ganancia lograda y se pudo presumir la gastronomía de diversas regiones de la entidad como charales, gazpachos morelianos, queso Cotija, cecina, dulces típicos y ates entre otras delicias. La artesanía de barro, cobre martillado y la cerámica que han dado realce internacional a los artesanos michoacanos maravilló al público internacional y en la música, el grupo purépecha Pindekuecha, dio el toque especial.

Se logró que Morelia sea mayormente conocida por las Ciudades Patrimonio del mundo por ser una de las ciudades mexicanas con mayores atributos arquitectónicos, culturales, artísticos y con su maravillosa cantera rosa.

Así, y con la participación y distinción de formar parte de las 15 Ciudades Patrimonio, de 250 propuestas para Presidencia de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, OCPM, Morelia tuvo la oportunidad de proyectarse a nivel mundial, y demostrar que la Suma de Voluntades no sólo es un slogan de la actual administración sino una estrategia de trabajo.

Este congreso fue una muestra de ello porque logró conjuntar el esfuerzo de Regidores, presidentes de las ciudades patrimonio mexicanas, empresarios michoacanos, el gobierno del estado y funcionarios municipales en torno a un mismo propósito.

También se unieron a este esfuerzo, la Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, Rigoberta Menchú y el Vicepresidente de la OMT Joan Passolas; instalados en la capital Oaxaqueña, donde se desarrolló el Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial 2013.

Morelia con sus riquezas patrimoniales como la gastronomía, la cultura y su música se apoderó de las plazas y calles de Oaxaca; ahí, los participantes en este evento mundial, pudieron conocer las bellezas de la capital michoacana, ciudad patrimonio que demostró a los representantes de 70 países del orbe reunidos en este importante evento, todo el potencial turístico con el que cuenta.

Cabe mencionar que los ediles de 10 Ciudades Patrimonio Mexicanas presentes en este encuentro, respaldaron el trabajo del Presidente Wilfrido Lázaro Medina por su liderazgo y por haber sido, junto con la ciudad de Lyon, Francia, los únicos en presentar un plan de trabajo para abonar un mejor desarrollo de las actividades que realiza la OMCP.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: