Morelia no es sólo el Centro Histórico: Roberto Monroy

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Me gusta la visión que trae el profesor Raúl Morón en cuanto al trabajo turístico por que la idea, es diversificar el turismo en todo el municipio, sus comunidades y sus tenencias además de las colonias, no nos enfocaremos solamente al Centro Histórico: Monroy García

Me gusta la visión que trae el profesor Raúl Morón en cuanto al trabajo turístico por que la idea, es diversificar el turismo en todo el municipio, sus comunidades y sus tenencias además de las colonias, no nos enfocaremos solamente al Centro Histórico: Monroy García

Vamos a trabajar por el turismo en tenencias y comunidades, adelantó el nuevo secretario de Turismo Municipal

Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2018.- Para el nuevo Secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García, Morelia no es solamente el Centro Histórico por lo que durante esta administración municipal que recién inicia y concluye el año 2021, la dependencia va por el turismo que visite las tenencias y sus comunidades las cuales tienen también mucha cultura, atractivos turísticos, gastronomía, fiestas patronales, tradiciones y artesanías.

Monroy García dijo que trabajar por Morelia más que un reto, es un honor y un halago, “me gusta la visión que trae el profesor Raúl Morón en cuanto al trabajo turístico por que la idea, es diversificar el turismo en todo el municipio, sus comunidades y sus tenencias además de las colonias, no nos enfocaremos solamente al Centro Histórico”, indicó.

El funcionario de vasta experiencia en el tema turístico, toda vez que ha tenido el mismo puesto dentro del municipio en el año 2008 y en el ámbito estatal en el año 2012, consideró que lo primero que se debe hacer es trabajar mucho por la dignificación de los morelianos, “que se sientan orgullosos de su ciudad, lo primero es que entendamos la riqueza que tiene esta ciudad en todo lo que implica el municipio y a partir de ahí, hay que ser turistas en nuestra propia ciudad para que venga mucha gente y deje recursos”.

La tarea no es nada sencilla pues destacó la necesidad de tener servicios de calidad en Morelia, “señalizaciones, buenos servicios turísticos desde los hoteleros, restauranteros, agentes de viajes, tour operadores, guías de turistas, taxistas, en fin, trabajar en una misma línea, debemos saber cómo queremos ver a Morelia que es un motor económico muy importante”.

Expuso que los ciudadanos son la base más importante para la promoción turística de la capital michoacana, “debemos cuidar la ciudad y hacer equipo, es una gran oportunidad ahora que inicia un nuevo gobierno pero no podemos dejarle toda la carga al gobernante en turno, si nosotros como ciudadanos no tiramos basura, limpiamos el frente de nuestra casa y somos más respetuosos con la ciudad, a partir de ahí podemos generar una sinergia con el gobierno, no solo ser espectadores, sino tenemos que ser actores de la promoción que requiere Morelia”.

Recomendó a los morelianos ser un ejemplo de civilidad como lo hacemos casi siempre con el respeto que tenemos en el programa vial Uno y Uno en las intersecciones de las calles el cual ya es reconocido a nivel nacional “y eso se puede replicar en todos los temas como cruzar la calle en las esquinas, ceder el paso al peatón, no tirar basura en las avenidas, que los policías no abusen del turista sino que los orienten, esas cosas tan sencillas que si todos las hacemos podemos generar una inercia positiva”, y finalizó diciendo que si comparamos los casi un millón de habitantes que tiene Morelia con los cerca de 5 mil trabajadores que tiene el municipio, “entre todos podemos más, si nos involucramos”, concluyó.