Morelia no está preparada para camiones de 50 pasajeros: CRT

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Martínez Pasalagua sostuvo en contraparte, que en breve operará unidades ecológicas con gas natural con el mismo costo y además adecuadas a las vialidades de la ciudad

Martínez Pasalagua sostuvo en contraparte, que en breve operará unidades ecológicas con gas natural con el mismo costo y además adecuadas a las vialidades de la ciudad

Para el líder transportista, Martínez Pasalagua, la capital michoacana o está preparada para introducir el servicio público de transporte con camiones para 50 pasajeros que sean ecológicos como lo plantea el delegado de la Canapat, Arcadio Méndez

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2018.- Para el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, la ciudad de Morelia no está preparada para introducir el servicio público de transporte con camiones para 50 pasajeros que sean ecológicos como lo plantea el Delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado.

El dirigente transportista calificó el tema como “una utopía” es decir, algo deseable pero inalcanzable al resaltar que los transportistas están en pro de la modernidad, pero en base a una situación real de la infraestructura de la ciudad y anticipó que todo hace pensar, que al parecer se está gestando un trato donde se involucra a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), dependencia del Gobierno del Estado.

Martínez Pasalagua sostuvo en contraparte, que en breve operará unidades ecológicas con gas natural con el mismo costo y además adecuadas a las vialidades de la ciudad; “inventar o proponer ideas resulta fantástico pero no objetivo”, dijo.

Ante la declaración de empresario de la Canapat de que los camiones costarían 5 millones de pesos por unidad, cantidad que sería pagada por las agrupaciones de choferes que fungirían como socios por que contaría con pantallas de televisión, videos que promoverían al estado, internet, aire acondicionado y ofrecerían el servicio con horarios específicos y paradas previamente establecidos, el dirigente de la CRT explicó que el costo de esas unidades es de 7 millones de pesos pero que la infraestructura para la operación de esa “idea” ocuparía miles de millones de pesos”.

Detalló que el ejemplo que pone Arcadio Méndez respecto al éxito que esas unidades han tenido en otras ciudades del país, “es porque en esos lugares, las condiciones de de infraestructura son diferentes a las de aquí” pues abundó que de los cuatro carriles con los que cuenta el libramiento de Morelia, tres serían para las paradas y maniobras de ascenso y descenso lo cual resulta ilógico por que dejarían solo un carril para los demás autos.

Fue más allá al señalar que “se percibe un olor a un gran negocio donde se vería involucrada la SCOP” por ello, hizo un llamado al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y al Presidente Municipal electo, Raúl  Morón Orozco, para que en su momento se analice el caso con profesionales en la materia y los representantes de organizaciones de transportistas para conocer las verdaderas intenciones tanto del delegado de la Canapat, Arcadio Méndez Hurtado, como de José Juan Domínguez López, titular de la SCOP.