Morelia sin daños tras sismo: Protección Civil y Bomberos Municipales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
No hay elementos para cancelar el partido de esta noche y aclaró que no se está realizando una evacuación del espacio deportivo sino solo una revisión: Ramírez Canals

No hay elementos para cancelar el partido de esta noche y aclaró que no se está realizando una evacuación del espacio deportivo sino solo una revisión: Ramírez Canals

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, corroboró que en un corte preliminar no se tienen reportes de afectaciones en Morelia y pidió a la población mantener la calma y estar atenta a los medios de comunicación y las redes sociales

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2018.- Después del sismo de aproximadamente 7.0 grados registrado en la zona Costa de Oaxaca, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, corroboró que en un corte preliminar no se tienen reportes de afectaciones en Morelia y pidió a la población mantener la calma y estar atenta a los medios de comunicación y las redes sociales.

Ramírez Canals subrayó que, pese al reporte preliminar sin afectaciones, no se bajará la guardia ante la situación. En ese sentido, recordó que hoy se tiene programado un encuentro de futbol del equipo Monarcas Morelia, por lo cual ya se hace una revisión puntual del Estadio Morelos, así como también se revisan casas antiguas y otras zonas más propensas a sufrir afectaciones.

Sin embargo, remarcó que no hay elementos para cancelar el partido de esta noche y aclaró que no se está realizando una evacuación del espacio deportivo sino solo una revisión.

Recomendó a la población mantener la calma y estar atenta de los medios de comunicación y las redes sociales, así como revisar sus hogares en búsqueda de agrietamientos que no estuvieran presentes antes. En tanto que recordó que cualquier indicio de peligro puede ser reportado al número telefónico 911.

El Coordinador dijo que si bien, los morelianos pueden estar más tranquilos debido a la distancia geográfica a la que se registró el sismo, el personal de Protección Civil no bajará la guardia ante este hecho y atenderá todos los llamados de la ciudadanía a la brevedad.