DestacadasMorelia

Morelia también demanda pago de participaciones al gobierno de Jara

El alcalde, Salvador Abud.
El alcalde, Salvador Abud.

El alcalde de la capital michoacana se sumó a los reclamos de los ediles de extracción priísta

Morelia, Michoacán; 4 de agosto de 2015.- Salvador Abud Mirabent se sumó a los reclamos de los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional, que demanda al Estado el pago de las participaciones que se adeudan y que suman ya alrededor de 40 millones de pesos.

Adheridos al grupo de Antorcha Campesina tomaron este día las instalaciones de Palacio Municipal en reclamo de al menos 16 obras que fueron acordadas con la comuna y que están incluidas en el Plan Anual de Inversiones; sin embargo, el alcalde refirió que no se han iniciado dichos proyectos por la falta de los recursos estatales.

Entre las obras que reclama el grupo en cuestión, está el auditorio de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, obra inconclusa que se pagó totalmente a la empresa Rymsa, cuando aún no se concluye ni siquiera la primera etapa.

Abud Mirabent reconoció el incumplimiento del programa y explicó que se trata de obras que están proyectadas con fondos del Estado, y que ante la falta de ministración de dichos recursos, no es posible ejecutarlas.

Desde hace poco más de una semana, el presidente municipal de Morelia compartió con Provincia su preocupación por la falta de los pagos que se tienen pendientes por parte del Estado, que “sí pone en riesgo muchas de las obras que son fondeadas con esos dineros”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba