DestacadasMorelia

Morelia y Lyon se disputan la Presidencia de la OCPM

La capital michoacana ha presentado un programa muy atractivo, con más de 30 puntos, un programa de trabajo serio, reconoció Joan Passolas, secretario general de la Asociación Mundial para la Formación Profesional Turística
La capital michoacana ha presentado un programa muy atractivo, con más de 30 puntos, un programa de trabajo serio, reconoció Joan Passolas, secretario general de la Asociación Mundial para la Formación Profesional Turística

De las 15 ciudades Patrimonio propuestas para ese cargo, sólo Morelia y la provincia de Lyon, Francia, presentaron programas realmente atractivos y serios, que promueven el desarrollo sustentable del presente y futuro de las 230 ciudades Patrimonio en el mundo

Oaxaca, Oaxaca, 22 de noviembre de 2013.- Morelia es una gran candidata para obtener la Presidencia del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), afirmó Joan Passolas, secretario general de la Asociación Mundial para la Formación Profesional Turística (AMFORT).

De las 15 ciudades Patrimonio propuestas para ese cargo, sólo Morelia y la provincia de Lyon, Francia, presentaron programas realmente atractivos y serios, que promueven el desarrollo sustentable del presente y futuro de las 230 ciudades Patrimonio en el mundo, aseguró el también vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Joan Passolas.

Morelia, dijo, ha presentado un programa muy atractivo, con más de 30 puntos, “un programa de trabajo serio; mientras los demás, en la presentación que realizaron ante la Asamblea General, sólo hablaron de las bellezas de sus ciudades”.

Joan Passolas, respectó a la ciudad de Puebla, que también se apuntó como aspirante a ocupar un espacio en el Consejo de Administración de la OCPM, reconoció que ha hecho una gran labor en este organismo internacional, donde ya ha estado muchos años.

Sin embargo, una de las normas no escritas pero siempre aplicadas en todos los organismos internacionales es la equidad y la rotación; “cuando México tiene once Ciudades Patrimonio, lo lógico es que México siempre vaya unido”, afirmó.

Agregó que lo ideal para México es que haya una unidad absoluta entre las ciudades para que en una estrategia bien diseñada siempre haya una ciudad mexicana en el Consejo Directivo de la OCPM. México cuenta con el mayor número de Ciudades Patrimonio en todo el Continente Americano.

Por último, señaló que por su extraordinario acervo histórico, su arquitectura y sus casi 64 mil zonas arqueológicas, México amerita siempre formar parte del Consejo Directivo, “pero sería injusto que siempre fuera la misma ciudad, lo lógico es que haya una rotación, y Puebla ya ha estado bastantes años, es tiempo de dar paso a otra ciudad”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: