Niega Ayuntamiento de Morelia permiso a Expo Magna Zapatera de León

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La Expo se ha instalado en la Plaza La Huerta con un amparo federal, pero el Ayuntamiento de Morelia ya solicitó la revisión del mismo

La Expo se ha instalado en la Plaza La Huerta con un amparo federal, pero el Ayuntamiento de Morelia ya solicitó la revisión del mismo

El secretario de Fomento Económico del municipio, Luis Navarro García, exhortó a las instancias correspondientes de la Federación a que verifiquen que los comerciantes ambulantes foráneos cumplan con los requisitos que se exigen a los empresarios morelianos para ofertar sus productos

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2014.- En solidaridad con los comercios establecidos de la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia negó el permiso de funcionamiento a la Expo Magna Zapatera de León, Guanajuato, que se encuentra instalada frente a Plaza La Huerta bajo resguardo de un amparo federal, del cual el Gobierno Municipal ya solicitó revisión.

El secretario de Fomento Económico del municipio, Luis Navarro García, exhortó a las instancias correspondientes de la Federación a que verifiquen que los comerciantes ambulantes foráneos cumplan con los requisitos que se exigen a los empresarios morelianos para ofertar sus productos, mismos que funcionan legalmente.

“Hace quince días lanzamos la campaña ‘Haz Barrio, Compra Local’ para invitar a la ciudadanía a que evite que el poco recurso circulante de Morelia se vaya a otro estado. Cuando compramos en las zapaterías y tiendas de ropa de la ciudad, el dinero se queda. Se trata de una labor de conciencia”, afirmó Navarro García.

El tesorero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco Servytur), Tulio Guerrero Cancino, expresó: “A nosotros nos complace el actuar del municipio en esta situación, porque hemos sentido su respaldo. Por eso pedimos a los otros niveles de gobierno que se sumen, como lo hizo el Ayuntamiento para proteger a los ciudadanos”.

“Vienen a deteriorar la economía y el trabajo que se está haciendo para impulsar a los empresarios locales. La campaña ‘Haz Barrio’ es muy buena, pero ahora tiene en contra que vengan microempresarios de otro estado que ofrecen productos de dudosa calidad y procedencia, lo que no sucede con los comerciantes locales”, finalizó Guerreo Cancino.