DestacadasMorelia

Niegan a Isidro Fausto y compañía permiso de recolección de basura

Según escrito entregado el 15 de mayo, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz, detalló al ex diputado local los motivos legales y reglamentarios que les impiden a él y a su organización prestar el servicio que pretendían

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Morelia negó a Isidro Fausto Gutiérrez y compañía cualquier permiso o concesión para dedicarse la recolección de basura en el municipio.

Como se recordará, dicho personaje y un grupo de allegados se han dedicado de manera ilegal a la recolección de basura en los últimos días en la zona noroeste de la ciudad, lo que el 15 de mayo derivó en un enfrentamiento con saldo de 7 personas lesionadas y 20 camionetas dañadas.

Mediante un oficio que fue recibido el 15 de mayo, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, detalló al ex diputado local los motivos legales y reglamentarios que les impiden a él y a su organización prestar el servicio que pretendían.

Así mismo, le advirtió que en caso de persistir en su actitud se hará acreedor a las sanciones que establece el marco normativo legal.

En el documento, Humberto Arroniz revela que sostuvo una reunión con el ex líder de la Unión Mutualista de Recolectores Hermenegildo Galeana el pasado 14 de mayo, cuando Isidro Fausto se negó a entregar por escrito su solicitud.

Además, establece que el ex diputado carece de personalidad jurídica y legal para poder prestar el servicio de recolección de basura, así como para entregarlos en el sitio para la disposición de residuos sólidos urbanos que es administrado por la empresa Veolia, S.A., de C.V. (antes Proactiva Medio Ambiente M.M.A, S.A,).

Para ello cita los artículos 70 y 72 de la Ley Orgánica Municipal, así como el 27 del Reglamento General de Limpieza Pública del Municipio de Morelia y el artículo 12 del Reglamento para la Prestación del Servicio de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos en el Municipio de Morelia.

Arroniz Reyes recuerda que en 2001 el Ayuntamiento de Morelia otorgó concesiones para la prestación del servicio por un periodo de 15 años, de las cuales Isidro Fausto recibió una como líder de la Unión Mutualista  de Recolectores Hermegildo Galeana.

Sin embargo, el funcionario municipal recordó que dicha concesión feneció con fecha del 12 de julio de 2016.

Además, el 3 de mayo de 2017, Víctor Manuel Bedolla Calvillo, como presidente del Consejo de Administración de la empresa Círculo para el Manejo y Gestión de Residuos Hermenegildo Galeana, obtuvo una nueva concesión que estará vigente hasta el 18 de octubre de 2022.

Por lo anterior, Humberto Arroniz apercibió a Isidro Fausto que en caso de persistir en su actitud se hará acreedor a las sanciones que se establecen en el marco normativo municipal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: