Morelia

No hubo Buen Fin para todos: Leticia Farfán

Farfán Vázquez detalló que los grandes beneficiados por este programa fueron las tiendas departamentales, de autoservicio y las grandes cadenas comerciales
Farfán Vázquez detalló que los grandes beneficiados por este programa fueron las tiendas departamentales, de autoservicio y las grandes cadenas comerciales

Los medianos y pequeños negocios de la capital no vieron incrementadas sus ventas al igual que los grandes almacenes o tiendas de autoservicio, aseguró la regidora moreliana del partido Nueva Alianza

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Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2014.- No fue un Buen Fin para todos los comerciantes de Morelia, ya que los medianos y pequeños negocios de la capital no vieron incrementadas sus ventas al igual que los grandes almacenes o tiendas de autoservicio, aseguró la regidora capitalina del Partido Nueva Alianza, Leticia Farfán Vázquez.

La presidente de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio del Cabildo capitalino, detalló que durante el pasado fin de semana en donde se llevó a cabo el programa ‘El Buen Fin’, los morelianos se volcaron a las calles para incentivar la economía al adquirir productos o servicios con descuentos o promociones.

Sin embargo, Farfán Vázquez detalló que los grandes beneficiados por este programa fueron las tiendas departamentales, de autoservicio y las grandes cadenas comerciales, sin que los pequeños o medianos comerciantes ubicados principalmente en el centro de la ciudad vieran reflejadas en sus ventas alguna notoria mejoría.

“Por desgracia los morelianos decidieron acudir a las grandes cadenas, llamados por descuentos o promociones en artículos electrónicos, de línea blanca entre otros, mientras que las pequeñas tiendas no lucieron abarrotadas como quisiera, esta situación debe de cambiar, ya que al consumir local se beneficia la economía de todos, el dinero se queda aquí y no se va a otras partes del país”.

La funcionaria municipal, detalló que el Ayuntamiento de Morelia seguirá incentivando la economía local con programas como el de Haz Barrio, el cual ha demostrado su eficacia, a tal grado que ya se reproduce en otros puntos de la entidad como es el caso de Uruapan.

La regidora del Cabildo de Morelia, Leticia Farfán Vázquez, confió en que esta dinámica de adquirir productos y servicios a las grandes cadenas comerciales pueda cambiar en las fiestas navideñas, para que los morelianos se apoyen entre sí y termine el año en franca recuperación económica para la ciudad.

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