Morelia

No se necesita nuevo Libramiento Sur de Morelia: Defensores de la Loma

Argumenta el MCDL que con 15.5 mdp se concluiría la obra de la Avenida Amalia Solórzano, aunque omitió mencionar que ésta sólo conectaría con la Salida a Pátzcuaro
Argumenta el MCDL que con 15.5 mdp se concluiría la obra de la Avenida Amalia Solórzano, aunque omitió mencionar que ésta sólo conectaría con la Salida a Pátzcuaro

Para el vocero del MCDL, Moctezuma Madrigal, basta con la conclusión de la Avenida Amalia Solórzano para resolver los problemas de vialidad en las colonias, tenencias y comunidades del sur de la capital del estado

Morelia, Mich., 12 de diciembre de 2013.- Con 16 millones 501 mil 215.80 pesos, se puede terminar la avenida Amalia Solórzano, la cual es la verdadera solución a los problemas de vialidad de la Loma de Santa María, informo hoy Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

“Desde 2007, la Avenida Amalia Solórzano ha sido una exigencia de los ciudadanos, que ha pasado a un segundo plano paro los gobiernos en turno y que saben de las bondades de la calle, pero no la terminan para continuar con la presión social de un nuevo acceso a la Loma de Santa María”, destaco Madrigal. “Por ello, las autoridades hacen caso omiso a las distintas soluciones ambientales, vehiculares y ecológicas, y poder así construir el proyecto Segunda etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, que es el que les interesa para beneficiar a un grupo empresarial”, agrego el vocero del MCDL.

De acuerdo con información solicitada al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la licitación LO-00900099-N12-2012 señala que el costo de la avenida es de $75 millones 829 mil 801.74 pesos, y según la solicitud de información 0000900206213 sabemos que se han gastado $ 59 millones 328 mil 585.94 pesos.

El tramo de la Amalia Solórzano corresponde del kilómetro 11+045 al kilómetro 13+135 con 65 millones 370 mil 518.74 más el IVA correspondiente, lo que da un total de 75 millones 829 mil 801.74 pesos.

De acuerdo con la respuesta de la solicitud de información 0000900206213, se han gastado 59 millones 328 mil 585.94 pesos, por lo que quedarían pendientes solamente 16 millones 501 mil 215.80 pesos que bien podría pagarlos el Ayuntamiento para concluir con la obra.

Además, según la misma solicitud de información y respuesta por parte del IFAI, solo le falta el 30% de pavimento, el 10% de los retornos y vueltas Izquierda y el 90% del señalamiento.

“Es momento de cancelar el proyecto Segunda etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, una vialidad utópica, riesgosa, técnica y ambientalmente inviable, y sumamente cara, pues costará más de 630 millones para construir una calle de cuota de 4 kilómetros”, agrego Moctezuma Madrigal.

El vocero del MCDL recordó que no han cuestionado la construcción de la Amalia Solórzano o Avenida de las Torres, propuesta por los movimientos ambientalistas desde 2006 y que desde entonces no se ha podido terminar porque en el fondo es la que resuelve el problema de comunicación del poniente de la Loma de Santa María.

“Exigimos concluir la construcción de la avenida Amalia Solórzano”, concluyo Madrigal.

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