DestacadasMorelia

Ocupación hotelera al 100% en Morelia por visita papal: Alfonso Martínez

Martínez Alcázar señaló que el Libramiento Norte de Morelia se construyó pensando sólo en los autos, pero separó a los pobladores de la zona
Martínez Alcázar indicó que en determinados puntos de la ciudad se permitirá la bajada de los autobuses y se establecerán rutas de transporte público que conducirán a los visitantes hacia los eventos y de regreso

El alcalde señala que pidió a hoteleros no aumentar desmesuradamente sus precios; anuncia que para las personas que no alcancen habitación se prevé la instalación de campamentos en el Poliforum Digital, el Complejo Deportivo Bicentenario y las canchas de Policía y Tránsito

Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2016.- La ocupación hotelera de Morelia será del 100 por ciento en los días previos y durante la visita del Papa Francisco a Morelia, confirmó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, el alcalde informó que ha pedido a los hoteleros del municipio que no aumenten de manera desmesurada sus precios, sobre todo, tomando en cuenta la ley de la oferta y la demanda.

Al respecto, Alfonso Martínez recordó que será muy grande la cantidad de personas que visitará Morelia con motivo de la visita papal, por lo que ya se prevé la instalación de campamentos para las personas que no alcancen una habitación.

En ese sentido, indicó que los sitios en los que podrían instalarse dichos campamentos podrían ser el Poliforum Digital, el Complejo Deportivo Bicentenario y las canchas de Policía y Tránsito, entre otros.

Además, tomando también en consideración la experiencia que ya tuvo la ciudad de León con la visita del Papa Benedicto XVI hace algunos años, Martínez Alcázar indicó que se planea una logística que permita determinar cuáles serán los sitios en los cuales podrán estacionarse los camiones de visitantes, ya que será imposible que ingresen al primer cuadro de la ciudad.

El alcalde de Morelia indicó que en determinados puntos de la ciudad se permitirá la bajada de los autobuses y se establecerán rutas de transporte público que conducirán a los visitantes hacia los eventos y de regreso.

Cuestionado en torno a la aportación económica para el evento por parte del gobierno municipal, Alfonso Martínez indicó que es mínima, pues en su mayoría sólo es la renta de algunos insumos que se requieren para las fechas previas y durante el evento, mientras que los gastos en bacheo, luminarias y jardinería son recursos que de cualquier manera se tenían que realizar y ya estaban previstos en el Programa Anual de Inversión (PAI). (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba