Morelia

Otorgan en Morelia herramientas a empresas para fortalecer la economía

Rivera García detalló  que  Morelia tiene  más  37 mil unidades económicas registradas y un producto bruto de  60 mil 400 millones de pesos
Rivera García detalló que Morelia tiene más 37 mil unidades económicas registradas y un producto bruto de 60 mil 400 millones de pesos

Durante su intervención, la titular de la SEFECO, Ireri Rivera García, destacó la importancia de la publicidad para el desarrollo de las empresas; así mismo, informó que en este evento se logró reunir a cientos de emprendedores interesados en hacer crecer su negocio

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Fomento Económico, inauguró el foro Publicidad para PYMES, que se llevó a cabo este miércoles en Multicentro las Américas.

Durante su intervención, la titular de la SEFECO, Ireri Rivera García, destacó la importancia de la publicidad para el desarrollo de las empresas; así mismo, informó que en este evento se logró reunir a cientos de emprendedores interesados en hacer crecer su negocio y que recibieron mediante conferencias o  talleres, capacitación en temas como el valor de la comunicación, creatividad estratégica, marketing, redes sociales, web, branding y print (Imagen de marca y empoderamiento), exteriores e innovación.

Rivera García detalló  que  Morelia tiene  más  37 mil unidades económicas registradas y un producto bruto de  60 mil 400 millones de pesos, lo cual, dijo, se puede traducir en oportunidades para que las  empresas locales fortalezcan sus estrategias de publicidad hagan crecer  la economía local.

Cabe recordar que la Secretaría de  Fomento Económico  en trabajo en conjunto con las Agencias Creativas de Michoacán (ACdM), reconocieron la importancia de la publicidad y diseño de marcas locales para que los diferentes  canales de comunicación  se difundan y promuevan los productos ofertados de manera efectiva.

Ireri Rivera afirmó que la mercadotecnia es la actividad clave de las empresas por ser la generadora de ventas al enfocarse a la satisfacción del cliente y para lograr su éxito, los empresarios deben entender y comprender las necesidades de los consumidores.

“No basta con ofrecer algo bueno, bonito y barato,  como se dice popularmente,  el éxito de un producto  o servicio radica en satisfacer una necesidad  específica y la forma que ellos se comunican, es ahí donde entra la labor del profesionista”, aseguró.

La encargada de la política económica del municipio confió en que la capacitación que recibieron los empresarios morelianos servirá para incrementar sus ventas y que la economía de la ciudad crezca.

Los asistentes a este evento fueron Paola Rojas Rocha, jefa del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Clovis Remusat Arana, presidente de la CANACINTRA Morelia,   Benjamín Hurtado Cabrera, presidente de la Industria Nacional de las Artes Gráficas de la delegación michoacana, así como delegados de la CANIMPA, de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad.

Algunos de los ponentes de este evento fueron: Sergio López, presidente ejecutivo de AMAP con la conferencia “El valor de la comunicación”, Iván Gutiérrez, director creativo en Mescalina con “Cómo la publicidad puede ayudarme  a tener un negocio exitoso”, Joel Bucio, director de  Goosper & Hoope “Como generar usuarios desde cero a un millón”, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba