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Pago del predial mejora con 19 módulos y atención especial a adultos mayores en Morelia

El titular de la Tesorería Municipal, destacó lo que se está haciendo este año para evitar molestias a quienes acudían a los módulos a cumplir con su pago anual

Morelia, Michoacán, 07 de enero de 2022.- El pago del impuesto predial que cada año los contribuyentes hacen, a veces de manera masiva en las oficinas del Ayuntamiento de Morelia, no debe convertirse en un martirio sino que por el contrario, debe de ser un espacio donde las personas acudan con la seguridad de que serán bien atendidos y que la tardanza no afecte tanto cuando llegan a las oficinas a hacer sus pagos.

Fue el titular de la Tesorería Municipal, Ayuntamiento de Morelia, Alberto Guzmán Díaz quien destacó lo que se está haciendo este año para evitar molestias a quienes acudían a los módulos a cumplir con su pago anual entre los que destacó, que habrá hasta 19 módulos distribuidos en Morelia, filas especiales para adultos mayores, personal de apoyo que verifica, antes de que lleguen a las cajas, que se lleven los documentos correctos y adecuados para hacer el trámite y además, que permitan el acceso a pocas personas a la vez con la finalidad de evitar aglomeraciones y que su pago sea lo más rápido posible.

«Estamos trabajando con la Dirección de Ingresos para habilitar hasta 19 puntos para hacer pagos, tres están en tenencias, una es la unidad móvil, tenemos los quioscos en diferentes plazas comerciales, tenemos las cajas que normalmente estamos habilitando, es importante que sepan que este del 10 por ciento de descuento es durante todo el mes de enero para que no todos acudan los primeros días del mes«, explicó.

Guzmán Díaz invitó a la ciudadanía a tener en cuenta que esos 19 puntos de pago, están prácticamente distribuidos en toda la ciudad y algunas tenencias y segundo, que pueden ir en una o dos semanas más a pagar pues eso, ayudaría a que no se hagan filas tan grandes, «estamos trabajando con nuestros compañeros de tesorería para que la atención sea muy ágil y muy oportuna, pero las largas filas sí nos hacen que aunque el servicio de cajas sea rápido, a veces mucha gente hace lento el avance«, sostuvo.

Finalmente la Directora de Ingresos, Patricia Ruíz indicó que siguen apoyando a las personas que están en la fila con trabajadores municipales que verifican que traigan sus documentos necesarios para que no tarden tanto o no sean regresados cuando lleguen a las ventanillas por la falta de algún requisito.

«Solo en Manantiales hay aproximadamente entre 10 y 15 personas de apoyo en las filas donde les revisan los documentos, les resuelven cualquier duda para que no lleguen a ventanilla y los tengan que regresar, las personas que ya pasan de la puerta de cristal a las cajas, son personas que ya están seguras que van a poder pagar porque están cumpliendo ya con todos los requisitos y esas personas de apoyo hay en los otros módulos para que los contribuyentes no tarden tanto«, expuso.

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