Participa Raúl Morón en inauguración del Festival Internacional del Órgano

La Tenencia Santa María de Guido recibirá las actividades de éste Festival, informó el presidente municipal de Morelia

La Tenencia Santa María de Guido recibirá las actividades de éste Festival, informó el presidente municipal de Morelia

Es un evento que reúne a artistas de la música sacra de países como Reino Unido, Cuba, Estados Unidos de América, Uruguay, Italia, España, Bélgica y México

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2018.- Uno de los objetivos de la administración municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco es acercar la cultura a las comunidades y colonias de la periferia de la ciudad, en ese sentido y con este compromiso inició  la 52 edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia, Alfonso Vega Núñez, evento el cual se realizará del 28 de noviembre al 7 de diciembre del presente y su principal sede será la Catedral metropolitana.

Este evento  permite a los morelianos y visitantes nacionales e internacionales,   disfruten de los artistas de la música sacra del mundo aseguró el Presidente Municipal.

En compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, el presidente del FIOM, Juan Bosco Vega Parrales, el integrante del comité organizador del Festival, Leonardo Vega, el cardenal,  Alberto Suárez Inda y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, Morón Orozco invitó a la ciudadanía deleitarse con este tipo de música y actividades que tendrá el evento,   algunas de ellas en espacios públicos.

El Festival Internacional del Órgano inició actividades este jueves 28 de noviembre al filo de las 20:00 horas en Catedral  con el concierto inaugural de Peter Holder, organista de la Abadía de Westminster y de su Majestad, la Reina Isabel II del Reino Unido.

Asimismo se tuvo  la música del coro Alfonso Vega Núñez y la Orquesta Sinfónica de Michoacán y 4 solistas provenientes Cuba, México e Irlanda.

22 artistas de 8 países estarán engalanado estos conciertos que llegarán  también a la parroquia de la Virgen de la Asunción en el Templo Nuevo, de la tenencia de Santa María de Guido, con  Mario Macedo y Agustín Caballero organistas de Italia/México, respectivamente, quienes se presentarán el próximo 7 de diciembre a las 17:00 horas.