Participan mil 500 niños en el Desfile de la Primavera 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El evento fue coordinado por el DIF Morelia y el IMDE

El evento fue coordinado por el DIF Morelia y el IMDE

Desfilaron niños de 30 instituciones educativas, pertenecientes a la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado, así como de la Gendarmería Nacional, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio y la Cruz Roja

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2016.- Con una participación de mil 500 niños de preescolar, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en coordinación con el DIF Morelia, llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera 2016 en el primer cuadro de la ciudad, mismo que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

Desfilaron niños de 30 instituciones educativas, pertenecientes a la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado, así como de la Gendarmería Nacional, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio y la Cruz Roja.

Al evento acudió la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, así como el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte  (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla y el director de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, Miguel Ángel Izquierdo.

En su mensaje, Delgadillo de Martínez llamó a hacer conciencia en torno a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, particularmente de quienes padecen Síndrome de Down.

Los contingentes de pequeños disfrazados y carros alegóricos partieron desde la Plaza de Villalongín hacia la Plaza Melchor Ocampo, donde se realizó una feria de los Derechos de los Niños impartida por el DIF Morelia, así como un puesto de hidratación para los asistentes; mientras que el personal del IMDE ofreció una clase de integración.

Para concluir se entregaron reconocimientos a las escuelas participantes y se realizaron activaciones físicas a cargo de la instructora de Fitness, Cielo Moreno.

En su discurso al término del evento, el director del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, agradeció la participación de todas las instituciones que hicieron posible la edición 2016 del Desfile de la Primavera, con lo cual también se unieron a la conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down.