Permanente la limpieza de drenes en Morelia: José Luis Gil

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De esta forma, las brigadas permanentes conformadas por 35 personas, están trabajando de forma continua en la limpieza en general de las coladeras, bocas de tormenta y alcantarillas, sobre todo en las calles y avenidas que tienen mayores problemas de inundaciones (FOTO: MARIO REBOLLAR)

De esta forma, las brigadas permanentes conformadas por 35 personas, están trabajando de forma continua en la limpieza en general de las coladeras, bocas de tormenta y alcantarillas, sobre todo en las calles y avenidas que tienen mayores problemas de inundaciones (FOTO: MARIO REBOLLAR)

El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia explicó que se trabaja de forma coordinada con OOAPAS, la Dirección de Residuos Sólidos y Protección Civil para estar atentos a cualquier eventualidad y atenderla de forma oportuna y eficiente, como hasta ahora se ha hecho en zonas en donde ha habido caída de árboles y encharcamientos

Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2017.- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, trabaja ya de forma permanente con las brigadas especiales para la limpieza de los drenes en todo Morelia, en esta temporada de lluvias, indicó José Luis Gil Vázquez.

El funcionario explicó que se trabaja de forma coordinada con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la Dirección de Residuos Sólidos y Protección Civil para estar atentos a cualquier eventualidad y atenderla de forma oportuna y eficiente, como hasta ahora se ha hecho en zonas en donde ha habido caída de árboles y encharcamientos.

De esta forma, las brigadas permanentes conformadas por 35 personas, están trabajando de forma continua en la limpieza en general de las coladeras, bocas de tormenta y alcantarillas, sobre todo en las calles y avenidas que tienen mayores problemas de inundaciones como son Ventura Puente, García de León, la zona de Camelinas y las zonas bajas como la colonia Primo Tapia, Granjas del Maestro y Poliducto.

Gil Vázquez invitó a los morelianos a no tirar basura en las calles porque toda esos desechos van a dar a las diferentes salidas de agua pluvial que muchas veces se tapan y causan los encharcamientos.

“Es importante que la gente sepa que es necesario el retiro de árboles secos, y con esto salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes”, pues algunas personas se oponen a que se retiren esos árboles que son un peligro latente”.

La semana pasada, recordó en el Parián cayó un árbol que dañó tres vehículos que estaban estacionados, lo que causa la pérdida del patrimonio de los dueños de esos autos.

Lo mismo sucedió en la salida a Pátzcuaro, en donde dañó una caseta y algunas bardas, en donde la dirección de Imagen Urbana estuvo actuando de manera inmediata, para que no se cerraran las vialidades y evitar algún otro accidente, explicó.

También las lluvias provocaron la caída de rocas en la avenida Guadalupe victoria y libramiento, en donde hubieron deslaves en esa zona y las rocas llegaron al arroyo vehicular, que fueron retiradas de esta vialidad tan importante para los morelianos.

“Nosotros seguiremos trabajando para cualquier situación que se presente. Trabajamos también en coordinación con Protección Civil y OOAPAS en la limpieza de drenes y bombeo de los cárcamos para evitar los encharcamientos”, dijo el funcionario.