Pide Canacintra Morelia a nueva Legislatura trabajar sin tintes partidistas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Esperan que el desempeño de la legislatura entrante sea con beneficio social y no por intereses de grupo

Esperan que el desempeño de la legislatura entrante sea con beneficio social y no por intereses de grupo

El presidente de Cámara opinó que los diputados entrantes deben sacar adelante legislaciones con beneficio social y sin miras políticas

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre del 2018.- Los diputados entrantes deben trabajar sin intereses partidistas pues los michoacanos, especialmente el sector empresarial representado en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Morelia (Canacintra), esperan que el desempeño de la legislatura entrante sea con beneficio social y no por intereses de grupo, así lo comentó el presidente de cámara, Abelardo Pérez Estrada.

Consideró que los temas primordiales que deben ver materializarse a la brevedad son la profesionalización de la Auditoría Superior del estado, pues con ello se garantizará que los trabajos de revisión en el uso de los recursos públicos y el actuar de las entidades gubernamentales y no gubernamentales; sea eficiente y transparente.

Otra tarea que Pérez Estrada consideró importante es homologar con las legislaciones federales todos los ámbitos de la Mejora Regulatoria que ayudará a disminuir la carga burocrática de los entes gubernamentales con lo que se agilizarán los trámites, modernizará el proceso de atención a los usuarios de servicios públicos  y generará un ahorro en las arcas michoacanas.

Puntualizó que el tema de industria penitenciaria es otra de las legislaciones que Canacintra Morelia  confía salga a la luz, pues con ello se daría empleo a los más de mil reclusos que existen en el centro penitenciario de Alto Impacto de Charo y genera una contribución social del sector empresarial al ayudar a personas privadas de la libertad a reinsertarse en la sociedad.

“Felicitamos a todos los nuevos diputados por esta nueva encomienda, pero al mismo tiempo confiamos que trabajaran por el bien de todos los michoacanos. Sabemos que es un legislatura histórica por la pluralidad de partidos políticos que converge en ella, pero esa pluralidad debe ser por el bien de los ciudadanos, que no sólo que se dediquen a ver el costo político de una propuesta u otra, sino que piensen en lo que realmente beneficia a la mayoría” comentó.

Por ello es que demandó que la intención de regular las marchas y plantones no se vea de forma política o partidista, puesto que la ciudad y sus habitantes demandan protección a su derecho de libre tránsito, claro sin violentar la libertad de manifestación que tiene cada uno de los michoacanos.

En este tenor es que también el nombramiento del fiscal anticorrupción debe ser en total transparencia a pesar de costos y cuotas políticas; buscando combatir puntualmente este terrible flagelo que ocasiona pérdidas económicas importantes y genera desconfianza entre los ciudadanos tanto en el estado y como en todo el país.