Morelia

Pide Fernando Contreras poner a funcionar semáforos ferroviarios

Contreras Méndez, confió en que el punto de acuerdo sea avalado por el Cabildo moreliano y sea el alcalde quien exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Contreras Méndez, confió en que el punto de acuerdo sea avalado por el Cabildo moreliano y sea el alcalde quien exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Exhorta el regidor panista de Morelia al alcalde Wilfrido Lázaro que solicite a la SCT un informe en el cual se explique a los morelianos el porqué los semáforos ferroviarios, alertas auditivas y barreras de protección, que se encuentran en los cruces de las vías del tren no están en funcionamiento

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2014.- Que expliquen a los morelianos el porqué los semáforos ferroviarios, alertas auditivas y barreras de protección, que se encuentran en los cruces de las vías del tren no están en funcionamiento, será el exhorto que haga este viernes mediante un punto de acuerdo al pleno del Cabildo local, el regidor panista Fernando Contreras Méndez, al edil capitalino para que se solicite un informe sobre esta situación a la SCT.

El funcionario municipal refirió que el mal funcionamiento de estos dispositivos en los cruces del tren ha ocasionado accidentes, además de problemas auditivos a los vecinos que colindan con estas zonas, perjuicios que ni la empresa operadora de la rúa ferroviaria, ni la autoridad municipal subsanan a los morelianos.

Debido a lo anterior dijo que es imperante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realice un informe puntual sobre la situación que guardan los semáforos ferroviarios, así como las barreras de protección, las cuales al parecer sólo están de adorno ya que no cumplen con la función para la cual fueron colocadas.

Detalló que son muchas las colonias por las que cruza el tren y que padecen de estos problemas, por citar algunas se encuentran la 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Lomas de Morelia, Plan de la Garita, Industrial, Prados Verdes, Fraccionamiento Tres Puentes, Lomas del Valle, Mariano Michelena, entre otras.

Contreras Méndez detalló que si bien es cierto que existen innegables ventajas que trae para la economía michoacana el uso del ferrocarril de carga, aún hace falta una señalización ferroviaria oportuna que dé garantías de seguridad así como un semáforo que se pueda ver con claridad y permita anticipar al automovilista la llegada de la máquina y una barra que les impida el paso.

El regidor recordó el descarrilamiento que tuvo el tren el 10 de septiembre de 2008 en la Tenencia Morelos que transportaba cien vagones con diversos productos entre ellos nitrato de amonio que es considerado altamente peligroso, el cual por fortuna, no dejó personas lesionadas.

“Es un tema muy sensible e importante para la seguridad de los morelianos que a diario transitan por los cruces del ferrocarril, además hay reclamos de vecinos de más de 20 colonias que colindan con la vía del tren quienes están hartos de los silbidos del tren a la media noche”.

Para finalizar, el también líder albiazul en Morelia, Fernando Contreras Méndez, confió en que el punto de acuerdo sea avalado por el Cabildo moreliano y sea el alcalde quien exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que esta instancia responda a las solicitudes e inquietudes de la ciudadanía.

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