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Planean difusión sobre Asperger en centros escolares de Morelia

En otros países del mundo hay estadísticas que indican que el 1% de su población tienen esta condición, sin embargo, estudios recientes revelan que en México esta cifra podría elevarse incluso hasta cerca del 2%
En otros países del mundo hay estadísticas que indican que el 1% de su población tienen esta condición, sin embargo, estudios recientes revelan que en México esta cifra podría elevarse incluso hasta cerca del 2%

Padres y madres de familia del grupo Autismo Morelia se reunieron el fin de semana para avanzar en la coordinación de actividades tendientes a difundir la información sobre el Asperger, ya que existe un desconocimiento generalizado del tema entre la población

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2016.- Padres y madres de familia del grupo Autismo Morelia acordaron planear la difusión de lo que es realmente el Asperger en escuelas y centros escolares de la capital michoacana.

El fin de semana, integrantes del grupo se reunieron para intercambiar experiencias y avanzar en la coordinación de actividades tendientes a la difusión de información sobre el Asperger, trastorno del Espectro Autista del que en años recientes se ha empezado a conocer y del que aún hay poca información entre el sector educativo, instituciones gubernamentales e incluso entre gran número de profesionales de la Psicología.

Los asistentes coincidieron en señalar que la falta de conocimiento de la población en general sobre el tema genera severos problemas a las personas que tienen esta condición, quienes ya de por sí tienen como una de sus características principales una escasa habilidad para socializar, por lo que suelen terminar relegados, sobre todo en escuelas de los distintos niveles educativos.

Por lo anterior, consideraron necesario implementar una campaña de difusión, en primer lugar en centros escolares, en donde detallarán que el Asperger es la forma más leve del Espectro Autista, por lo que aquellos que lo tienen son altamente funcionales y, además, por sus habilidades naturales para las matemáticas y otras ciencias exactas, muchos de ellos son genios en potencia que merecen ser aceptados e incluidos.

En otros países del mundo hay estadísticas que indican que el 1% de su población tienen esta condición, sin embargo, estudios recientes revelan que en México esta cifra podría elevarse incluso hasta cerca del 2%, lo que es preocupante, toda vez que la inmensa mayoría de ellos o aún no están diagnosticados, o están mal diagnosticados, por lo que no reciben los tratamientos adecuados para su desarrollo integral.

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