DestacadasMorelia

Plantea Alfonso Martínez construir una sociedad más inclusiva

Paola Delgadillo, refirió que más allá hablar de una visión asistencialista, la dependencia apuesta por una visión de desarrollo integral para todos los habitantes del municipio
Paola Delgadillo, refirió que más allá hablar de una visión asistencialista, la dependencia apuesta por una visión de desarrollo integral para todos los habitantes del municipio

En compañía de su esposa y presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, el presidente municipal entregó 37 sillas de ruedas a personas con discapacidad; se manifestó por reducir la brecha de las desigualdades y ofrecer oportunidades de desarrollo para todos los sectores

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2016.- El Gobierno Municipal, de la mano de la ciudadanía, trabaja para reducir la brecha de las desigualdades y ofrecer oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la sociedad, en aras de construir una sociedad más inclusiva, subrayó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, durante el acto de entrega de 37 sillas de ruedas a personas con discapacidad, que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Morelia.

En compañía de la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo de Martínez, la Presidenta de la Fundación “Gilberto Michoacán de Ocampo A.C.” Laura Payro Villela, así como funcionarios municipales, el jefe de la comuna moreliana, agradeció el apoyo de la organización por ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

“Agradezco mucho esta noble causa y que nos permitan, por medio del DIF municipal, poder acercarles una silla de ruedas a las personas que más lo requieren. En la Administración seguiremos trabajando para crear las sinergias con organizaciones civiles y ciudadanos, a fin de generar mayores oportunidades de desarrollo para todos los morelianos”, expresó.

En este mismo tenor, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Paola Delgadillo, refirió que más allá hablar de una visión asistencialista, la dependencia apuesta por una visión de desarrollo integral para todos los habitantes del municipio y refrendó el compromiso con la inclusión y el acceso de oportunidades de los ciudadanos.

“No queremos que la falta de una silla de ruedas, sea motivo de exclusión y mucho menos de discriminación; ni la falta de movilidad sea una limitante más de las personas con discapacidad para que puedan acceder y recibir la atención integral que se les debe ofrecer”, puntualizó.

Por su parte, Laura Payro, presidenta de la asociación “Gilberto Michoacán de Ocampo”, reconoció el interés del DIF Morelia por trabajar de la mano con las organizaciones sociales y externó la voluntad de la fundación por contribuir en cada uno de los hogares de los beneficiarios, “deseando que la silla de ruedas los motive a seguir luchando y a mejorar sus condiciones de vida”.

Al hacer uso de la voz, una de las beneficiarias, Eulalia Chávez Tenorio, agradeció la sensibilidad del gobierno municipal y de la organización para ayudarlos, “esta herramienta es muy importante para nosotros, ya  que permitirá ser más independientes y no sentirnos aislados. Por ello, les agradezco a nombre de todos mis compañeros por su generosidad”.

Es de señalar, que al evento se dieron cita el Síndico Fabio Sistos Rangel, la Regidora Adela Alejandre Flores, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, entre otros funcionarios municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba