Polemizan por propuesta para trasladar a Yupik a Inglaterra

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En ese sentido, Arturo Islas Allende apuntó que la osa tiene 25 años de edad, estos años que está viviendo son de más, por los cuidados que tiene en el zoológico

En ese sentido, Arturo Islas Allende apuntó que la osa tiene 25 años de edad, estos años que está viviendo son de más, por los cuidados que tiene en el zoológico

Arturo Islas Allende, productor de contenidos de naturaleza, contradijo el mensaje viral de Eugenio Derbez, al explicar el riesgo que corre Yupik -la osa polar del Zoológico de Morelia– en caso de que sea trasladada a Inglaterra o a su ambiente natural

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2018.- Arturo Islas Allende, productor de contenidos de naturaleza, contradijo el mensaje viral de Eugenio Derbez, al explicar el riesgo que corre Yupik -la osa polar del Zoológico de Morelia– en caso de que sea trasladada a Inglaterra o a su ambiente natural.

Islas Allende quien se reconoció como alguien que gusta de los animales y ha convivido con ellos, explicó que quieren llevar a la osa polar a un santuario en Inglaterra, que quizá realmente es un zoológico privado.

“Aunque sea un santuario, es cautiverio”, destacó, pero aun así, añadió, nada se compara con el Ártico. Incluso consideró que es más estresante que conozca otros osos de su especie, porque nunca los ha conocido.

En ese sentido apuntó que la osa tiene 25 años de edad, estos años que está viviendo son de más, por los cuidados que tiene en el zoológico.

Así, dirigió un mensaje a Eugenio Derbez, quien posteó un mensaje en Twitter que se viralizó.

Al comediante le compartió la experiencia que vivió al lado de Yupik.

“La oso polar de Morelia que quieren mover es muy vieja y corre peligro, aquí mi respuesta para Eugenio Derbez que le pide al Secretario de Semarnat vía Twitter su firma para que la osa viaje a Inglaterra. ¿Estarán conscientes del riesgo que esto implica por su edad y crianza o es un poco más de ambiente político sin importar las consecuencias?”; cuestionó en Facebook.