Preparan arranque de programa de reencarpetamiento en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los trabajos previos se desarrollaron durante la madrugada de este sábado en la calle de Bucareli, desde Carpinteros de Paracho hasta Obrajeros de Nurio, en donde se realizó el fresado de carpeta asfáltica

Los trabajos previos se desarrollaron durante la madrugada de este sábado en la calle de Bucareli, desde Carpinteros de Paracho hasta Obrajeros de Nurio, en donde se realizó el fresado de carpeta asfáltica

En próximos días el alcalde Alfonso Martínez dará el banderazo para que las obras comiencen; en esta primera etapa, se trabajará en 90 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2016.- Con el objetivo de continuar con el trabajo de mejoramiento vial y atacar una de las necesidades más apremiantes de la ciudad, el  Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, comenzó con los trabajos previos para arrancar con el programa de  reencarpetamiento en una primera etapa.

El titular de dicha Secretaría municipal, Juan Fernando Sosa Tapia indicó que en próximos días el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar dará el banderazo para que las obras comiencen y precisó que en esta primera etapa, se trabajará en 90 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Lo anterior debido a que el Gobierno Municipal busca ofrecer a la ciudadanía vialidades transitables que permitan que los morelianos realicen sus actividades diarias con mayor facilidad, ya que muchas calles y avenidas se encuentran en mal estado por la falta de mantenimiento que se les ha dado en años anteriores, razón por cual el Ayuntamiento invierte una histórica cantidad para su restauración.

Asimismo, subrayó  que estas  acciones se suman a las que diariamente realiza la Dirección  de Infraestructura con el programa de bacheo, el cual semana a semana trabaja en los cuatro sectores de la ciudad.

Por su parte, el titular de la Dirección de Infraestructura, Rafael Cárdenas Molina, precisó que los trabajos previos se desarrollaron durante la madrugada de este sábado en la calle de Bucareli, desde Carpinteros de Paracho hasta Obrajeros de Nurio, en donde se realizó el fresado de carpeta asfáltica.

Es importante precisar que el fresado es una etapa fundamental en la rehabilitación de pavimentos asfálticos deteriorados, mediante esta acción es posible levantar las partes defectuosas del pavimento para posteriormente comenzar con el reencarpetamiento.

Cárdenas Molina, comentó que el material que se obtiene tras el fresado puede ser reutilizado para la fabricación de nuevas mezclas asfálticas aplicando un tratamiento de rejuvenecimiento y polímeros, lo que lo hace más durable el trabajo, además de que es un material ecológico.

El funcionario municipal, dijo que durante este sábado por la noche continuarán realizando estas acciones en la misma calle, pero ahora abarcando desde Curtidores de Teremendo hasta Carpinteros de Paracho.

Especificó que es importante que la ciudadanía sepa que durante el día es posible transitar por esta arteria vial, ya que los trabajos comienzan a las 22:00 horas y solamente se cierran las calles conforme se trabaja, es decir, que mientras avanzan las calles son abiertas.

De esta manera, dijo, se evita ocasionar problemas a quienes tienen que transitar por dicha zona de la capital del estado, ya que es instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez trabajar en la noche, mientras la lluvia lo permita, ya que de lo contrario los trabajos deberán realizarse durante el día de horarios que no sean consideras hora pico.

Finalmente hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Morelia aprobó por el Honorable Cabildo una cantidad histórica de 10 millones de pesos para el programa de Mejoramiento Vial, el cual será utilizado en los cuatro sectores de la ciudad.