Presenta Rosalva Vanegas iniciativa de reforma para el campo de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Vanegas Garduño recriminó que los ayuntamientos no hayan desarrollado obras de infraestructura que permitan colocarse al nivel de progreso como el que presenta la cabecera municipal

Vanegas Garduño recriminó que los ayuntamientos no hayan desarrollado obras de infraestructura que permitan colocarse al nivel de progreso como el que presenta la cabecera municipal

La regidora del PRI presentó al Cabildo la iniciativa de reforma para que la Comisión de Desarrollo Rural forme parte del Consejo Directivo del Instituto de Planeación

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2018.- La regidora del Ayuntamiento de Morelia, Rosalva Vanegas Garduño del Partido Revolucionario Institucional, presentó al Cabildo la iniciativa de reforma para que la Comisión de Desarrollo Rural forme parte del Consejo Directivo del Instituto de Planeación.

La también titular de la Comisión de Desarrollo Rural, señaló que en la capital michoacana “existe un grave atraso y rezago de servicios básicos indispensables en la zona rural” por ello dijo es indispensable que forme parte del Instituto de Planeación para un desarrollo uniforme de la sociedad.

Vanegas Garduño, recriminó que los ayuntamientos no hayan desarrollado obras de infraestructura que permitan colocarse al nivel de progreso como el que presenta la cabecera municipal.

Recordó que Morelia cuenta en el medio rural de norte a sur, con 14 tenencias y 164 poblados y comunidades rurales que merecen todo reconocimiento y apoyo para su crecimiento económico.

Por lo anterior presentó la iniciativa de reforma a la fracción VI y adiciona el inciso F) a dicha fracción del artículo 8ª del Acuerdo de Creación del Instituto Municipal de Planeación de Morelia con el objetivo de que se autorice integrar a la Comisión de Desarrollo Rural para que forme parte del Consejo Directivo del Instituto de Planeación de Morelia.

Con el objetivo de que se puedan insertar proyectos productivos y de desarrollo para las zona rural y trabajar en los programas de los tres órdenes de gobierno.

Rosalva Vanegas, explicó que el Instituto Municipal de Planeación, es un órgano profesional y especializado en la formulación de planes de corto, mediano y largo plazo. El objetivo de este Instituto es que el municipio crezca con equilibrio y sustentabilidad, en la que se incluye a la iniciativa privada y social para fomentar la competitividad económica con equilibrio ambiental, plasmado en los planes, programas y proyectos del municipio.

Con ello reafirmó su compromiso con los habitantes de esta zonas de Morelia; “vamos a seguir impulsando estas iniciativas para que tengan más y mejores proyectos de desarrollo; más y mejores obras de infraestructura, pero sobre todo, una mejor calidad de vida”.