Morelia

Presentan proyecto de rehabilitación del Mercado de San Agustín

Lázaro Medina resaltó que Morelia se ha logrado posicionar dentro de las ciudades más hermosas de América Latina y por su ubicación geográfica, tiene cercanía con más de 60 millones de mexicanos de otras entidades del país
Lázaro Medina resaltó que Morelia se ha logrado posicionar dentro de las ciudades más hermosas de América Latina y por su ubicación geográfica, tiene cercanía con más de 60 millones de mexicanos de otras entidades del país

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro, y parte de su gabinete de trabajo, presentaron a los locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como “San Agustín” el proyecto integral de rehabilitación de este espacio tradicional

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2014.- El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y parte de su gabinete de trabajo, presentaron a los locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como “San Agustín” el proyecto integral de rehabilitación de este espacio tradicional.

Gracias a las gestiones ante la federación, el alcalde de la comuna logró un presupuesto de 12 millones de pesos para cambiarle la cara a este espacio de privilegio gastronómico tanto para los morelianos como los turistas nacionales y del extranjero; es por ello que, en cumplimiento al compromiso asumido de darle más vida a este mercado, en próximas fechas arrancarán la obra.

Wilfrido Lázaro Medina resaltó que Morelia se ha logrado posicionar dentro de las ciudades más hermosas de América Latina y por su ubicación geográfica, tiene cercanía con más de 60 millones de mexicanos de otras entidades del país, lo que le brinda grandes oportunidades de atracción de turismo y negocios.

Por ello, dijo, la intención de la administración que preside es darle larga vida a este espacio gastronómico, posicionándolo como centro de alimentos predilectos para quienes asisten a los festivales de música, cine, teatro, danza y otros eventos nacionales e internacionales que cada año recibe la ciudad de las canteras rosas.

Pidió a los locatarios unidad, trabajo y sobre todo paciencia durante el periodo que tardarán los trabajos de rehabilitación del mercado, mismos, que se estima llegarán a los 90 días partir de que inicie la obra, la cual, está programada para la próxima semana, una vez definido el lugar donde se reubicarán momentáneamente a los comerciantes.

Comprometió que las nuevas instalaciones del mercado, serán ocupadas y en beneficio de quienes toda la vida han trabajado ahí y puntualizó que se tienen un padrón oficial para evitar la llegada de ajenos.

En la explicación del proyecto, el director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Morelia, José Luis Rodríguez, detalló que entre los nuevos acondicionamientos están: garantizar la seguridad de la estructura con el cambio de las vigas viejas y podridas por nuevas que ya fueron encargadas.

Se trabajará también en el mejoramiento de los acabados, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctrica, hidráulica e higiénica que tienen que ver con los sanitarios, se instalarán estructuras metálicas para la preparación de los alimentos y se instalará un sistema contra incendios. Cada uno de ellos contará con agua limpia en sus puestos y salidas de gas.

Aseguró que la obra ya fue licitada y los permisos correspondientes ante el INA ya fueron obtenidos, por lo que, todo está listo para arrancar dicha obra.

A la reunión, también asistieron el secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Iván Moisés Rodríguez Medina, y el coordinador del Centro Histórico, Miguel Ángel Prado Vera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: