Morelia

Previenen inundaciones en el sur de Morelia

Con trabajos de limpieza beneficiaron a habitantes de al menos 5 colonias de la zona
Con trabajos de limpieza beneficiaron a habitantes de al menos 5 colonias de la zona

Trabajadores del Ayuntamiento de Morelia y del OOAPAS realizaron trabajos de limpieza en el Dren El Gallo, desde la Avenida San José del Cerrito hasta la Salida a Pátzcuaro

Morelia, Mich., 17 de julio de 2013.- Como parte de las acciones para prevenir inundaciones que afecten a las viviendas, patrimonio e integridad de las personas, el Ayuntamiento de Morelia, al frente de Wilfrido Lázaro Medina, a través del Comité Interinstitucional de Contingencias continúa trabajando en acciones de limpieza y chapón de maleza en distintos drenes y canales de la ciudad.

Una comitiva de 23 trabajadores realizó trabajos la limpieza del Dren el Gallo que por acumulación de basura y arbustos obstruía el libre paso del agua pluvial, ocasionado que se desbordara y generara encharcamientos.

Asimismo, se limpiaron mil metros lineales del canal de agua, desde la avenida San José del Cerrito hasta la salida a Pátzcuaro, dejando el área despejada para la concentración de un mayor volumen de agua pluvial.

El Comité Interinstitucional 2013 está conformado por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la Dirección de Aseo Público, Parques y Jardines y la Secretaría de Obras Públicas.

Para la limpieza del canal y dren El Gayo se utilizaron dos camiones tipo volteo, un camión tipo Vactor y herramienta para los trabajadores. Estas acciones beneficiarán a vecinos de las colonias Real San Diego, La Camelina, Prados de La Huerta, Paseo de La Castellana y Hacienda del Valle

Cabe hacer mención que se hará una solicitud a la Secretaría de Salud para  que realice una fumigación en este dren, evitando la creación de  plagas de mosquitos donde se realizó la limpieza.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba