Procesión del Silencio reunió a más de 35 mil personas en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Turistas y morelianos disfrutaron del recorrido de cerca de 20 cofradías

Turistas y morelianos disfrutaron del recorrido de cerca de 20 cofradías (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

La secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique, informó que en la Procesión participaron más de 2 mil personas de 20 cofradías de Morelia quienes marcharon por toda la avenida Madero con el toque de los tambores y en completa oscuridad

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2016.- Cerca de 35 mil morelianos y turistas disfrutaron de la Procesión del Silencio en su edición número 40, evento emblemático en la capital de Michoacán en el marco de las actividades que el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realiza en esta temporada vacacional de Semana Santa.

La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, informó que en la Procesión participaron más de 2 mil personas de 20 cofradías de Morelia quienes marcharon por toda la avenida Madero con el toque de los tambores y en completa oscuridad.

Thelma Aquique Arrieta agradeció a todos los que colaboraron para que este evento se llevará a cabo principalmente a la Asociación Tradiciones Michoacanas, que fueron los responsables de celebrarla otro año más de manera ininterrumpida.

La funcionaria municipal destacó la colaboración de todos los comerciantes y locatarios al formar parte de esta Procesión, ya que apoyaron apagando las luces de sus locales coadyuvando así a tener un escenario totalmente místico, que es lo que caracteriza a esta Procesión de muchas otras que se realizan al interior del país.

Es de destacar que la Procesión del Silencio en Morelia se ha llegado a posicionar entre las tres más importantes del país a la par de la de Zacatecas y San Luis Potosí.

Además es  resaltar que en la capital michoacana  la procesión cuenta con una riqueza en expresión artística rica en  imaginería religiosa con manufactura del Siglo XVI al Siglo XX,  que es  un importante  legado cultural y religioso.

Para darle una característica especial a esta Procesión, la Secretaría de Turismo repartió de manera gratuita 3 mil veladoras a los asistentes que se dieron cita e iluminaron el paso de las cofradías.

Ante una asistencia aproximada de más de 35 mil personas, este evento se llevó a cabo en total calma y recorrió una de las avenidas más importantes de Morelia, haciendo una escala frente a Catedral, en donde en representación del Cardenal, el Padre y maestro formador del Seminario de Morelia, Francisco Armando Gómez Ruiz dio el pésame a la Virgen de Dolores.

Posteriormente, la Procesión siguió su  marcha hacia el templo de Capuchinas y entre admiración, respeto y calma, transcurrió el recorrido que fue admirado por miles de personas.

La titular de la política turística local destacó que hasta el momento este periodo vacacional  está superando las expectativas en materia turística y económica gracias a la asistencia de miles a los diferentes eventos gratuitos que el Ayuntamiento realiza.