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Propondrá CANAPAT camiones modernos y ecológicos para Morelia

El Delegado Estatal de la Canapat, Arcadio Méndez Hurtado, explicó que una ciudad como Morelia no puede quedarse rezagada en materia de transporte público
El Delegado Estatal de la Canapat, Arcadio Méndez Hurtado, explicó que una ciudad como Morelia no puede quedarse rezagada en materia de transporte público

La propuesta consiste en que camiones ecológicos, con horarios específicos, paradas previamente establecidas, pantallas de televisión con videos que promuevan el estado, internet, aire acondicionado, lugares para personas con discapacidad y que puedan circular en la ciudad sin competir de manera directa con los taxis o las combis

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2018.- Una propuesta interesante es la que tiene la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y que propondrá al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y al próximo Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco que consiste en que camiones ecológicos, con horarios específicos, paradas previamente establecidas, pantallas de televisión con videos que promuevan el estado, internet, aire acondicionado, lugares para personas con discapacidad y que puedan circular en la ciudad sin competir de manera directa con los taxis o las combis que actualmente prestan el servicio público.

El Delegado Estatal de la CANAPAT, Arcadio Méndez Hurtado, explicó que una ciudad como Morelia no puede quedarse rezagada en materia de transporte público, por lo que buscarán que así como la ciudad de México, el estado de Guanajuato, Jalisco, entre muchos otros estados de la República, también la capital michoacana tenga un servicio público de calidad y los pasajeros puedan decidir si pagan los 8 pesos que actualmente cobran las combis, o la cantidad que apruebe el gobierno estatal tras un estudio de mercado en los nuevos camiones los cuales, llegarán a las paradas y a su destino en el tiempo establecido previamente con horarios específicos.

Los camiones propuestos, contarían con un cupo para 50 personas, tendrían un espacio para llegar a la parada establecida entre los 10 y los 20 minutos según la hora pico, saldrían desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, costarían 5 millones de pesos dinero que sería pagado a través de organizaciones de transportistas que quieran adherirse al proyecto, estarían recorriendo todo el libramiento, además de que abarcarían la Ciudad Salud donde las personas con discapacidad tendrán un lugar reservado pues sufren cada vez que tienen cita en los nosocomios que se encuentran en el municipio de Charo.

Ante la pegunta de que si Morelia cuenta con vialidades que puedan soportar este tipo de unidades masivas, el empresario puntualizó que de acuerdo a lo comprometido por el Gobierno del Estado de Michoacán, el libramiento contará con un Circuito Interior en el cual se construirán 22 puentes con una inversión que inició el año 2016 de 4 mil 500 millones de pesos lo cual mejoraría de manera sustancial el transito generado a lo largo del periférico con dichas unidades.

Finalmente, Arcadio Méndez estableció que luego de la plática que lleven a cabo con el Gobernador en los próximos días a quien le presentarán la idea, buscarán dialogar con Raúl Morón y con los transportistas para que a través de un esquema específico, puedan ser parte como socios inversionistas de los camiones y con ello todos ganen, pues aparte de que sería un transporte ordenado, tendrá seguro de mantenimiento lo cual implicaría que la unidad tenga menos fallas y mayor tiempo de vida, choferes capacitados en la escuela de conductores con la que ya cuentan la Canapat quienes serán atendidos por instructores propios, que han sido aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por lo que esperan que la idea, se convierta en proyecto y este a su vez, en una realidad a corto plazo porque a Morelia, le hace mucha falta este tipo de transporte, estableció.

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